FOROALFA

Seminario de Identidad Corporativa con Norberto Chaves

El próximo 30 de abril FOROALFA organiza su primer Seminario del año con una «clínica» con cupos limitados sobre la gestión de la identidad corporativa e institucional.

FOROALFA cumple seis años y ya se ha convertido en una comunidad de cerca de 60.000 suscriptores. Para 2010 tiene previsto el lanzamiento de novedades importantes tanto en la plataforma Web como en la organización de nuevos Seminarios.

En este sentido FOROALFA anuncia la realización, el 30 de abril próximo en Buenos Aires, de un Seminario intensivo para tratar uno de los temas más reclamados por la comunidad de diseñadores y profesionales de la comunicación: la Identidad Corporativa. Y ha convocado para el dictado exclusivo de este Seminario nada menos que a Norberto Chaves, uno de los expertos más reconocidos y con mayor trayectoria en la materia.

Será, sin dudas, una oportunidad excepcional para que diseñadores y encargados de comunicación y marketing corporativo, tomen contacto con un profesional que, como pocos, combina la experiencia en la dirección de casos de gran relevancia y complejidad, con el mayor rigor analítico y teórico.

A diferencia de los tradicionales Seminarios, que este año se realizarán en el mes de Octubre, FOROALFA ha optado por darle a esta capacitación especial el carácter de «clínica», es decir una jornada intensiva de inmersión en este tema fundamental en torno al diseño, exclusivamente a cargo de un profesional de primera línea, con cupos limitados y tiempo suficiente para el diálogo mano a mano y la formulación de preguntas e inquietudes.

Los recursos intangibles (diseño, imagen de marca, comunicación, etc.) se han transformado en verdaderos activos para todo organismo que necesite interactuar con públicos numerosos. Hoy ya nadie discute el poder e influencia de los intangibles para alterar y orientar las conductas de los públicos y, por ende, para favorecer o entorpecer los objetivos de empresas e instituciones. Pero reconocer la influencia de la imagen y el universo simbólico no es suficiente para brindar un buen servicio cuando el cliente lo necesita.

Siempre con citas y referencias a los numerosos casos reales atendidos, Norberto Chaves explicará las bases fundamentales para el correcto abordaje de la identificación corporativa, con el objetivo de capacitar a las diferentes especialidades profesionales involucradas su gestión y desarrollo: diseño gráfico y de producto, comunicación institucional, marketing estratégico, RRPP, etc.

 

Author
FOROALFA Buenos Aires

Published on 10/03/2010

Related

Illustration:
Grupo Oxígeno O2
Author:

Grupo Oxígeno O2

Title:

Señales para recordar

Synopsis:

Proyecto de señalética para los cementerios «Parque del Recuerdo» en Santiago de Chile.

Votes:
48
Comments:
17
Followers:
7
Idioma:
ES
Illustration:
Fernando Moiguer
Author:

Fernando Moiguer

Title:

Las marcas y el rompecabezas de la identidad

Synopsis:

En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Votes:
63
Comments:
35
Followers:
24
Idioma:
ES
Illustration:
Marcio Dupont
Author:

Marcio Dupont

Title:

Clara Porset, a cubana que reinventou o design no México

Synopsis:

Este artigo é uma homenagem a Clara Porset Dumas, desenhista industrial cubana pouco conhecida no Brasil e até em Cuba, responsável por construir um novo México através do Design.

Votes:
6
Comments:
6
Followers:
50
Idioma:
PT
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016