Yate sobre Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño (26976)

Diálogo iniciado por Abdénago Yate en el artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

Retrato de Abdénago Yate
7
Abr. 2012

Lo que dices es fiel reflejo de la academia del diseño colombiano; citando: «los jurados valoran materiales engañosos, aún si son los propios productos: al no examinarlos en contexto, ni experimentarlos usándolos, ni verificar cómo los emplean sus potenciales actores implicados (empresarios, vendedores, transportadores, usuarios, etc.) acaban premiando sus meras «realidades» hipotéticas». Por tanto, además de estar de acuerdo, me permito solicitar que esta crítica se lleve a las aulas de clase y se renueve las didácticas y modelos evaluativos de los proyectos de los estudiantes.

0
Retrato de Laura Acevedo Vásquez
3
Abr. 2012

Abdénago, estoy de acuerdo con lo que dice , la raíz de la problemática se encuentra en la manera como nos enseñan el diseño, por experiencia, podría afirmar que muchos reciben su título de diseñadores, sin experimentar , sin examinar un contexto real, sin tener contacto con los stakeholders y claro esta, con materiales engañosos gracias a las virtudes de los programas 3d; Alfredo, solo imagino este gran modelo que planteas aplicado a un proceso de evaluación de proyectos finales para optar por el título de diseñador, al parecer no solo son los concursos los que necesitan ser rediseñados..

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Donde no pueden llegar los premios
La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero