Diálogo iniciado por Abdénago Yate sobre:

Ilustración principal del artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Alfredo Gutiérrez Borrero

Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?

Ver este artículo

Retrato de Abdénago Yate
7
Abr 2012

Lo que dices es fiel reflejo de la academia del diseño colombiano; citando: «los jurados valoran materiales engañosos, aún si son los propios productos: al no examinarlos en contexto, ni experimentarlos usándolos, ni verificar cómo los emplean sus potenciales actores implicados (empresarios, vendedores, transportadores, usuarios, etc.) acaban premiando sus meras «realidades» hipotéticas». Por tanto, además de estar de acuerdo, me permito solicitar que esta crítica se lleve a las aulas de clase y se renueve las didácticas y modelos evaluativos de los proyectos de los estudiantes.

0
Retrato de Laura Acevedo Vásquez
3
Abr 2012

Abdénago, estoy de acuerdo con lo que dice , la raíz de la problemática se encuentra en la manera como nos enseñan el diseño, por experiencia, podría afirmar que muchos reciben su título de diseñadores, sin experimentar , sin examinar un contexto real, sin tener contacto con los stakeholders y claro esta, con materiales engañosos gracias a las virtudes de los programas 3d; Alfredo, solo imagino este gran modelo que planteas aplicado a un proceso de evaluación de proyectos finales para optar por el título de diseñador, al parecer no solo son los concursos los que necesitan ser rediseñados..

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril