Diálogo Nº 36979

Diálogo iniciado en el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?

Retrato de Fortino Benítez
3
Jul. 2013

Los costos de los proyectos varían de acuerdo a la situación del diseñador que lo ejecuta. Los gastos fijos de un despacho como Ideograma, por ejemplo, son muy diferentes a los del diseñador que trabaja desde casa, no significa que no tengan la capacidad de resolver el mismo tipo de problemas, sin embargo, los gastos de operación varían entre ambos. La clave está en cobrar lo justo, sin perder dinero; si pierdes dinero, ya no es negocio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio