Diálogo iniciado por Carlos Maraver sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Según el sapo es la pedrada?

Claudio Ruizvelasco Riveramelo

¿Según el sapo es la pedrada?

Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Maraver
114
Carlos Maraver
Nov 2012

Nunca he usado esa frase, aunque viva en México. Yo uso un sistema mucho mas fácil para cotizar, simplemente explico al cliente que trabajo va a tener lo que pide, que le ofrezco, el deadline y le pregunto cuanto tiene pensado gastar. Sorprendentemente siempre dan un precio mas alto de lo que uno mismo tiene en mente, si dan una muy bajo, es un claro indicativo de que no valoran lo que les ofreces y vale la pena correr. Los grandes tienes presupuestos marcados desde 1 de mes, los pequeños saben hasta donde pueden llegar. No os compliqueis, hablad, los clientes son personas no sapos.

15
Retrato de Marco Moncada
3
Marco Moncada
Nov 2012

Excelente aprtación Carlos. Gracias

0
Retrato de Juan José Tostado
0
Juan José Tostado
Nov 2012

Tienes razón Carlos, pero cuando el cliente responde: «Realmente no se cuánto cuesta tu trabajo o el de los diseñadores en estos días». en ese caso hay que ser valiente y cerrar una cifra.

0
Retrato de Carlos Maraver
114
Carlos Maraver
Nov 2012

Totalmente de acuerdo, por supuesto se cuanto quiero o no quiero cobrar, y sobretodo se cuanto vale mi trabajo respecto a la oferta y la demanda, si tengo que dar precios los doy, pero no tanto por quien sea el cliente, me manejo más por el triángulo: TIEMPO, COSTO Y CALIDAD (que como ya sabes, solo se puede escoger dos de ellos :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Carlos Maraver

Artículos de Carlos Maraver

Título:
Mi cliente más importante
Sinopsis:
En ocasiones los diseñadores descuidamos a nuestro cliente más importante.
Compartir:
Título:
«Víctimas» del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!
Compartir:
Título:
El cliente siempre miente
Sinopsis:
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
18
Seguidores:
849
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
232
Opiniones:
76
Seguidores:
97
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
27
Seguidores:
775
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
350
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
533
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo