Pineda sobre ¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades? (29996)

Diálogo iniciado por Carlos Pineda en el artículo ¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?

Retrato de Carlos Pineda
0
Ago. 2012

Pienso que no es necesario cambiar una identidad ganada, pero si estoy muy de acuerdo con que la independencia de América respecto a España nos tubo que haber dejado cosas muy distintas ante esa cultura con elementos distintos y visiones alteradas para pensar mas allá de lo que se ve, es también necesario cambiar la sociedad y la mente humana, y para cambiar una sociedad tambn el pueblo debe tener vos y voto, volviendo al escudo sigo con una firme opinión que no es necesario cambiar una identidad si no cambiar con elementos que ayuden a identificar mas a cualquier comunidad en general,

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre