Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cali
Pasto
Colombia
Carlos Pineda es diseñador gráfico, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Cali (Pasto), Colombia. Es especialista en Diseño editorial. Estudia en i u cesmag. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Carlos está en FOROALFA desde 2011.
EsToY MuY CoNtEnTo De TeNeR A La MuJeR MaS EsPeCiAl DeL MuNdO La QuE MaS AmO Y Es SoLo MiA De NaIe MaXx
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?
el diseño y la publicidad necesita de clientes, como el cliente necesita del diseñador o del publicista, para su respectiva comunicación sea comercial o de otras índoles, en mi opinión es absurdo enfrascarnos en trabajar o buscar campos de absoluta franqueza o de empresas que muestren su buena campaña comercial, de todas formas tenemos que mostrar lo que se quiere dar a conocer, claro siempre y cuando no abuse y perjudique a gran parte de la comunidad en general, claro para todo hay un gran poder oculto que no podemos descifrar, pero creo que eso no es de interés del diseñador publicista
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
El cambio es positivo siempre y cuando no se re modele por completo, solo aspectos estéticos que puedan lograr y mejorar una visibilidad mas moderna y contemporaneidad, que sea amable y fresca con sus antigüedades por así llamarlos se piensa en marketing, se aumenta su percepción mas relajada y de mayor impacto que puede llegar y volver a sus nuevos-viejos tiempos
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif
Creo que para algunos puede sonar absurdo el buscar un re nombramiento de la localidad, pero si le da un poco de toque estético a la misma con sus colores y demás, así se vea algo incongruente y facilita, pero creo que también hay que tener en cuenta la poca colaboración del gobierno para asegurar una idea redonda y de impacto visual que muestre y comunique
Poco congruente, pero también se debe tener en cuenta que al menos quiere mostrar algo visible con «algo» de «diseño» para mejorar parte de la localidad, algo que hace falta en muchos otros países del mundo (Colombia) enigma total
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor
Para lograr cualquier clase de diseño ya sea ilustrado o de tipografía pienso que tiene que ir ligado a la SEMIÓTICA y al CONCEPTO ya que sin estos elementos no logras nada o puedes lograr algo bonito pero sin nada elemental, claro que la SEMIÓTICA es una herramienta importante para el diseño siendo la semiótica la ciencia que estudia todo aquello que aborda y interpreta signos y significados asociados al arte, sean obras de arte o diseños contemporáneos, buscando muchos interrogantes y determinando cada sociedad
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?
Pienso que no es necesario cambiar una identidad ganada, pero si estoy muy de acuerdo con que la independencia de América respecto a España nos tubo que haber dejado cosas muy distintas ante esa cultura con elementos distintos y visiones alteradas para pensar mas allá de lo que se ve, es también necesario cambiar la sociedad y la mente humana, y para cambiar una sociedad tambn el pueblo debe tener vos y voto, volviendo al escudo sigo con una firme opinión que no es necesario cambiar una identidad si no cambiar con elementos que ayuden a identificar mas a cualquier comunidad en general,
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre