Diálogo iniciado por Ana Rostan sobre:

Ilustración principal del artículo Santos mensajes

Andrés Gustavo Muglia

Santos mensajes

Francisco I y los medios de comunicación.

Ver este artículo

Retrato de Ana Rostan
1
Ana Rostan
Mar 2014

El último lugar donde esperaba encontrarme otro artículo sobre este señor es acá.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
130
Andrés Gustavo Muglia
Mar 2014

Me pareció pertinente hacer una análisis del tema medios-inglesia-Francisco I; siempre me pregunto de dónde sale y por qué lo que dejamos entrar en casa cada vez que prendemos la TV, y en medio de ese bombardeo se me ocurrió este artículo sobre uno de los principales protagonistas de los medios en este año que pasó.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2014

Creo que es sencillo, la esperanza de un cambio, una solución para todo lo que anda mal, una iglesia para los pobres, tal vez. Es expectativa y también de los medios de comunicación y grupos de poder, ellos esperan también algunos cambios. Es curioso que todo inicio causa expectativas, en unos más y otros menos. ¿No esperabamos de Obama lo mismo?. Hasta el premio Nobel le dieron, no por lo que había hecho sino por lo que se esperaba que hiciera. Luego vino la desilución. También esperar demasiado de una persona puede ser negativo.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
130
Andrés Gustavo Muglia
Mar 2014

Hola Joaquín. En eso estoy completamente de acuerdo. Esperar que una sola persona pueda, a fuerza de buena voluntad, cambiar una estructura sedimentada durante siglos me parece por lo menos inocente. Pero la gente la esperanza, siempre, es lo último que pierde.

0
Retrato de Graciela Iungman
2
Graciela Iungman
Mar 2014

Hola Ana,a mi tambien en principio me sorprendió,lo leí mas de una vez para comprender bien la intención del mismo ,y coincido con Andres es obvio que que un comunicador visual se interese por el tema que mas publicaciones y repercusiones mediáticas ha tenido en el ultimo año.Lo que no entiendo muy bien son los comentarios derivados del mismo,me sorprenden mucho mas ,da la sensación que se necesita un disparador para dar cátedra de sabiduría.....

1
Retrato de Ana Rostan
1
Ana Rostan
Mar 2014

Sin intenciones de ofender, a mi me cansa que en este ultimo año cada cosa que haga o diga el papa sea noticiable. Está bien que sea argentino, pero no todos los argentinos son creyentes. Respeto a los que creen, pero ni aún así me siento parte.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
Poema visual: diseño o poesía
Sinopsis:
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: