Diálogo Nº 28668

Diálogo iniciado en el artículo Saber contar el cuento

Retrato de Jorge Montaña
234
Jun. 2012

Todo se resuelve con facilidad si estudiantes y profesores trabajan a traves de un blog como bitácora. Con ello y con el respaldo de otras herramientas colaborativas como slideshare, prezi, gdocs y otras, se valida proceso y resultado. Tambien dejan de ser tan importantes las fechas de entrega pues se perfeccionan en el blog.

Si la universidad invierte en un sistema centralizado, puede consultarse

Igualmente al hacer etiquetas de búsqueda se organiza la información. El blog es excelente también para hacer un proceso de investigación más activo.

EJEMPLO

Enlace

3
Retrato de Antonio José García Rico
1
Jun. 2012

Muy buena recomendación...!!!

0
Retrato de Javier Alejandro Rodríguez Muñoz
2
Jun. 2012

Me parece una excelente recomendación que ademas le daría acceso de manera exponencial, a todos los interesados en estos procesos de investigación y registro, facilitando de esta manera intercambios de conocimiento y acceso inmediato a la información.

0
Retrato de Paola Nuovo
1
Jun. 2012

Puede ser muy interesante el hecho de compartir proyectos a nivel Latinoamericano, en un Blog, Trabajo en la UCA de Asunción y me pongo a disposición para colaborar al futuro utópico, que sea real.

La dirección de las carreras de diseño podría tener la clave de acceso para ir subiendo los mejores trabajos, lo cual también puede ser un estímulo más para los estudiantes, ya que va a ser una vidriera de su capacidad.

0
Retrato de Jorge Montaña
234
Jun. 2012

Cada estudiante hace su blog y el profesor hace el propio donde centraliza, propone, controla y valida. No es necesario claves ni accesos restringidos, tal vez una plataforma para un buscador integrado dentro de la misma Universidad o plataforma blog.

Se resuelven todos los problemas que menciona el profesor y queda la informacion disponible Hice la experiencia este semestre y quede admirado del resultado la eficiencia y la productividad , asi como la facilidad de verificacion.

Recomiendo especialmente la plataforma TUMBLR. Con apoyo de YouTube, Slideshare y gdocs, envio enlace si desean

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El viejo diseño italiano
El viejo diseño italiano La conferencia de un empresario icónico del «design system» italiano nos obliga a poner en contexto al prestigioso diseño de esa nacionalidad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio