Diálogo iniciado por Jorge Montaña sobre:

Ilustración principal del artículo Saber contar el cuento

Camilo A. Angulo

Saber contar el cuento

Pensar el desarrollo de un proyecto académico de diseño no necesariamente está vinculado con comunicarlo de manera adecuada.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Montaña
229
Jorge Montaña
Jun 2012

Todo se resuelve con facilidad si estudiantes y profesores trabajan a traves de un blog como bitácora. Con ello y con el respaldo de otras herramientas colaborativas como slideshare, prezi, gdocs y otras, se valida proceso y resultado. Tambien dejan de ser tan importantes las fechas de entrega pues se perfeccionan en el blog.

Si la universidad invierte en un sistema centralizado, puede consultarse

Igualmente al hacer etiquetas de búsqueda se organiza la información. El blog es excelente también para hacer un proceso de investigación más activo.

EJEMPLO

Enlace

3
Retrato de Antonio José García Rico
1
Antonio José García Rico
Jun 2012

Muy buena recomendación...!!!

0
Retrato de Javier Alejandro Rodríguez Muñoz
2
Javier Alejandro Rodríguez Muñoz
Jun 2012

Me parece una excelente recomendación que ademas le daría acceso de manera exponencial, a todos los interesados en estos procesos de investigación y registro, facilitando de esta manera intercambios de conocimiento y acceso inmediato a la información.

0
Retrato de Paola Nuovo
1
Paola Nuovo
Jun 2012

Puede ser muy interesante el hecho de compartir proyectos a nivel Latinoamericano, en un Blog, Trabajo en la UCA de Asunción y me pongo a disposición para colaborar al futuro utópico, que sea real.

La dirección de las carreras de diseño podría tener la clave de acceso para ir subiendo los mejores trabajos, lo cual también puede ser un estímulo más para los estudiantes, ya que va a ser una vidriera de su capacidad.

0
Retrato de Jorge Montaña
229
Jorge Montaña
Jun 2012

Cada estudiante hace su blog y el profesor hace el propio donde centraliza, propone, controla y valida. No es necesario claves ni accesos restringidos, tal vez una plataforma para un buscador integrado dentro de la misma Universidad o plataforma blog.

Se resuelven todos los problemas que menciona el profesor y queda la informacion disponible Hice la experiencia este semestre y quede admirado del resultado la eficiencia y la productividad , asi como la facilidad de verificacion.

Recomiendo especialmente la plataforma TUMBLR. Con apoyo de YouTube, Slideshare y gdocs, envio enlace si desean

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Jorge Montaña

Artículos de Jorge Montaña

Título:
El viejo diseño italiano
Sinopsis:
La conferencia de un empresario icónico del «design system» italiano nos obliga a poner en contexto al prestigioso diseño de esa nacionalidad.
Compartir:
Título:
Bienal brasileña de diseño para el mundo
Sinopsis:
El gobierno y los gremios brasileños entienden al diseño como negocio, y por ello su bienal de la disciplina, entre mayo y julio del 2015, será internacional.
Compartir:
Título:
La primavera del diseño uruguayo
Sinopsis:
Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
Compartir:
Título:
Diseño, psicología y comunicación
Sinopsis:
Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
84
Seguidores:
1701
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
21
Seguidores:
3595
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
73
Seguidores:
1701
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
275
Opiniones:
132
Seguidores:
3595
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
256
Opiniones:
303
Seguidores:
632

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril