Sánchez Mercado sobre ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño? (24294)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Dibujo es una forma de representación gráfica, diseño es una forma de organización de elementos en algún orden determinado, ya sea natural, al azar, o con algún fin específico. Suele entenderse por los humanos como un proceso que inicia mentalmente. El dibujo también tiene éste mismo origen mental. Nadie puede dibujar lo que no se tiene claro en la mente. Aun en lo abstracto, la mano no se mueve sola. El dibujo es un «instrumento» para dar forma gráfica a un diseño, expresión, o comunicación. Un dibujante, pués, es un diseñador que posee la hablidad de representar las ideas en forma gráfica.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19

Joaquin la verdad diserto un poco con la idea, de que es necesario que como diseñadores tengamos que tener claro en la mente hacia donde queremos llegar al momento de realizar un diseño o una investigación, creo que como seres creativos tenemos la posibilidad y el derecho en el PROCESO de reconstruir, transformar, añadir, eliminar, etc.… nuevas ideas y conceptos que no los añadimos o eliminamos caprichosamente, creo que la investigación y el acercamiento a las personas para quienes diseñamos son las que en cierta medida dictan el rumbo y el éxito de un diseño.

0
Responder

Más artículos de Salvador Valdovinos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero