Sánchez Mercado sobre ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño? (24292)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo  ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?
¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?
				

El diseñador no tiene que, ni puede investigarlo todo, para hacer encuestas hay empresas que las harán mejor, la investigación de mercado también sirve para algo. Está disponible también el sicólogo, el sociólogo, el historiador, el científico, el industrial, el empresario, etc. Conocer a las personas a las que se encausa un proyecto, no quiere decir que vivas con ellos dos años. Mucha de esta información ya la tiene quién te encargó el proyecto, o tendrá que pagar por el tiempo y el dinero empleados. Recursos que no siempre hay. Otra información es simplemente la que resulta de la lógica.

Estoy de acuerdo contigo Joaquín. Debemos considerar la información que pueden proveer otras disciplinas. El tiempo es valioso y limitado para los proyectos. Sin embargo el conocimiento que tengamos sobre el receptor específico puede ser la clave para un diseño adecuado, por ejemplo la cultura o subcultura de una comunidad. En México existe una variedad de subculturas infinita y en estos casos a nuestra subjetiva lógica la podemos enriquecer y hacer más acertada con información actual y directa.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Salvador Valdovinos
 
                Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
 
                En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Te podrían interesar
 
                 
                    Acerca de la calidad gráfica
 
                 
                    ¿Existe un método para diseñar bien?
 
                 
                    Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
 
                         
                