Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?
Salvador Valdovinos

¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Es necesario fortalecer el concepto de investigación en los programas educativos de diseño.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Mar 2012

El diseñador no tiene que, ni puede investigarlo todo, para hacer encuestas hay empresas que las harán mejor, la investigación de mercado también sirve para algo. Está disponible también el sicólogo, el sociólogo, el historiador, el científico, el industrial, el empresario, etc. Conocer a las personas a las que se encausa un proyecto, no quiere decir que vivas con ellos dos años. Mucha de esta información ya la tiene quién te encargó el proyecto, o tendrá que pagar por el tiempo y el dinero empleados. Recursos que no siempre hay. Otra información es simplemente la que resulta de la lógica.

0
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Mar 2012

Estoy de acuerdo contigo Joaquín. Debemos considerar la información que pueden proveer otras disciplinas. El tiempo es valioso y limitado para los proyectos. Sin embargo el conocimiento que tengamos sobre el receptor específico puede ser la clave para un diseño adecuado, por ejemplo la cultura o subcultura de una comunidad. En México existe una variedad de subculturas infinita y en estos casos a nuestra subjetiva lógica la podemos enriquecer y hacer más acertada con información actual y directa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Título:
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Sinopsis:
Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril