Diálogo iniciado por Thekorner Ex sobre:

Ilustración principal del artículo Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social

Claudia Mena

Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social

Un diseño se muestra contextualmente para inducir, informar o motivar acciones e impacta un grupo social con características propias, lo que hace necesaria la investigación.

Ver este artículo

Retrato de Thekorner Ex
0
Thekorner Ex
Nov 2013

Muy acertado el articulo; El estudiante no siempre está actualizado con lo que pasa en la sociedad, ya que el hecho de vivir como estudiante promedio nos aleja de los problemas sociales reales que aquejan a la sociedad y se nos enseña a satisfacer las necesidades de las corporaciones y no de la comunidad. Por eso no existe un cambio integral que represente un cambio altruista en la sociedad, ya que los principios de la educación son; obedecer, trabajar, asistir, y cumplir con las exigencias del consumo, hasta que eso no cambie seguiremos ofreciendo productos y servicios banales y subjetivos.

1
Retrato de Claudia Mena
22
Claudia Mena
Dic 2013

Cierto que al ser estudiante te dejas guiar por quienes tienen más experiencia y conocimiento; sin embargo nuestra responsabilidad es informarnos del mundo que nos rodea e incluso proponer a los docentes nuevas formas de abordar al diseño, con problemáticas reales y cotidianas. Un profesor me cuestionaba sobre el porcentaje de alumnos que llegarían a diseñar para grandes marcas y al mismo tiempo me cuestionaba sobre los problemas de gráfica que existían en nuestro entorno; la reflexión fue: hacen falta diseñadores comprometidos con la comunidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
5
Seguidores:
820
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
242
Opiniones:
99
Seguidores:
635
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
1
Seguidores:
70
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
25
Seguidores:
820
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
4
Seguidores:
15

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre