Diálogo Nº 39553

Diálogo iniciado en el artículo Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social

Retrato de Thekorner Ex
0
Nov. 2013

Muy acertado el articulo; El estudiante no siempre está actualizado con lo que pasa en la sociedad, ya que el hecho de vivir como estudiante promedio nos aleja de los problemas sociales reales que aquejan a la sociedad y se nos enseña a satisfacer las necesidades de las corporaciones y no de la comunidad. Por eso no existe un cambio integral que represente un cambio altruista en la sociedad, ya que los principios de la educación son; obedecer, trabajar, asistir, y cumplir con las exigencias del consumo, hasta que eso no cambie seguiremos ofreciendo productos y servicios banales y subjetivos.

1
Retrato de Claudia Mena
25
Dic. 2013

Cierto que al ser estudiante te dejas guiar por quienes tienen más experiencia y conocimiento; sin embargo nuestra responsabilidad es informarnos del mundo que nos rodea e incluso proponer a los docentes nuevas formas de abordar al diseño, con problemáticas reales y cotidianas. Un profesor me cuestionaba sobre el porcentaje de alumnos que llegarían a diseñar para grandes marcas y al mismo tiempo me cuestionaba sobre los problemas de gráfica que existían en nuestro entorno; la reflexión fue: hacen falta diseñadores comprometidos con la comunidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio