Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
				Coyoacán, Ciudad de México México
Profesión: Educadora
Especialización: Diseño social y cultura
Trabaja en: Zalihui AC
Enseña en: FAD/UNAM y CETIS 49
Se unió a FOROALFA: 2013
Maestra en Artes Visuales con mención honorífica, Licenciada en Comunicación Gráfica ENAP-UNAM. Obtuvo la beca de maestría en el Programa de Becas para Estudios de Posgrado y la Beca de Movilidad Internacional para Estancia de Investigación, realizada en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Artista invitada en el 1er festival de vestimenta Ciutat d’ Algemesí Valencia, España y Exposición colectiva "Procesos Taller Experimentación Plástica Diseño y Comunicación Visual" Academia de San Carlos. Ha trabajado en la IP y en el Gobierno (SeMar-AM). Estudió Français en Communication et Media en L’ Université de Caen Basse Normandie y en París. Docente de asignatura de la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual en la ENAP-UNAM y en CETIS 49-SEP "Diseño Gráfico Digital". Socia fundadora de "ZALIHUI AC alternativas de cambio y convivencia", coordina el área de comunicación visual, imparte talleres de artes plásticas a niños de 5 a 13 años, realiza investigación de género y territorio con mujeres colonas de la colonia Campamento 2 de Octubre, Iztacalco D.F. y colabora en proyectos interdisciplinarios con incidencia en comunidades de Tolimán, Querétaro.
            Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
                
                    La pandemia que nos sacó de la comodidad a muchos profesores. Nos puso frente a una nueva realidad irreversible respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
                
                    Dos especialidades que no remiten únicamente a procesos de producción, intercambio y consumo; sino también de desarrollo humano.
                
                    Un diseño se muestra contextualmente para inducir, informar o motivar acciones e impacta un grupo social con características propias, lo que hace necesaria la investigación.
Abr 2023 Publicó el artículo:
									Mar 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por 
Lucero Castrillón en el artículo 
Diseño y comunicación visual para el desarrollo de las personas
								
Tienes toda la razón, y no es excusa ni justificación simplemente que quien editó el artículo modificó la redacción ciertos párrafos. Te ofrezco una disculpa por dicha omisión.
									Sept 2017 Me gusta la opinión de 
Marian Om en el artículo 
Diseño y comunicación visual para el desarrollo de las personas
								









Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre