Davenport sobre Rediseño editorial en Acción (11641)

Diálogo iniciado por Walter Davenport en el artículo Rediseño editorial en Acción

Retrato de Walter Davenport
0

Opinar desde afuera es mucho más fácil que hacerlo desde adentro. Pero como de opinar se trata, voy a referirme al nuevo diseño de logotipo solo a nivel idea creativa. Si la problemática era la legibilidad, considero que con muy poco se podía resolver, aunque no creo que haya sido lo más relevante por que no se trata de una marca nueva ni que tenga que imponerse. Ahora bien, si se buscaba identidad, con el tilde o el estar inscripto en un cuadrado, es solo estética, y a mi criterio no alcanza para personalizarlo. El viejo logo al menos intento semantizar, con «op art», la palabra involucrada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre