Walter Davenport

Walter Davenport

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Walter Davenport es diseñador gráfico, profesional, con 38 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño de packaging. Trabaja en Mateos Davenport design. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding. Walter está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Actividad reciente de Walter Davenport

Walter Davenport
0

Jul. 2018 Mi opinión en el artículo La caricatura, fruto de la inteligencia y el saberLa caricatura, fruto de la inteligencia y el saber

Interesante artículo Goering. Me pareció acertado mencionar la relación entre la caricatura y el diseño gráfico, ya que hago ambas cosas y considero a la caricatura casi como un trabajo proyectual, donde se involucran muchos elementos en común a la hora de transmitir y comunicar algo. Felicitaciones y nos estamos hablando.

Dejo un link de mi trabajo de caricatura e ilustración: https://www.facebook.com/walte...

Walter Davenport
0

Mar. 2015 Mi opinión en el artículo La caricatura, fruto de la inteligencia y el saberLa caricatura, fruto de la inteligencia y el saber

Como diseñador gráfico y caricaturista comparto lo expuesto, destacando cuando refiere a que la caricatura logra lo que otras formas de representación no pueden lograr, reflejando la esencia del individuo. Hay caricaturistas que fusionaron diseño y caricatura de forma excelente, un ejemplo de ello es el artista Pablo Lobato. Buen artículo Goering Cabezas!

Walter Davenport
0

Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es másMenos es menos, más es más

La frase «menos es más», del adelantado «Mies», habría que hubicarla en el tiempo y el contexto histórico y cultural en el cuál fue formulada. En los años '60, pero aún más, a fines del siglo XX, la frase cobró sentido nuevamente en un movimiento llamado «minimalismo», donde la estructura se reduce a sus elementos necesarios. El abuso de esta tendencia, en algunos casos muy bien utilizada (Apple como claro ejemplo), deja ver un metodo ó mecanismo relativamente fácil de utilizar, pero gravemente cada vez más depersonalizado del diseño, léase todas las demás tablet, celulares, marcas, etc.

Walter Davenport
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Walter Davenport
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Rediseño editorial en AcciónRediseño editorial en Acción

Opinar desde afuera es mucho más fácil que hacerlo desde adentro. Pero como de opinar se trata, voy a referirme al nuevo diseño de logotipo solo a nivel idea creativa. Si la problemática era la legibilidad, considero que con muy poco se podía resolver, aunque no creo que haya sido lo más relevante por que no se trata de una marca nueva ni que tenga que imponerse. Ahora bien, si se buscaba identidad, con el tilde o el estar inscripto en un cuadrado, es solo estética, y a mi criterio no alcanza para personalizarlo. El viejo logo al menos intento semantizar, con «op art», la palabra involucrada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre