Azuela sobre Redes sociales de nicho del arte y el diseño (43797)

Diálogo iniciado por Agustín Azuela en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Retrato de Agustín Azuela
52
Oct. 2014

Creo que el miedo a lo global (que ahora es irremediable) nos esta ensuciando nuestra percepción del arte. Para un mexicano resulta irrelevante la procedencia de la música de Chopin aunque en su origen fuera básica. Nuestro legítimo nuevo miedo nos está limitando.

2
Retrato de Gisela Eblagon
21
Oct. 2014

Muchas gracias por tu comentario Agustín. En mi opinión, el concepto de «miedo» en este caso estaría ligada con una actitud a lo nuevo… toda revolución comienza con el rechazo del esquema clásico porque sale de la norma, luego se tolera… y pasa un tiempo hasta que es aceptada completamente. Creo que este medio lo único que está modificando es la sensación de distancia o mediatez, «todo está al alcance» lo valioso y lo no tanto… y en general esto quedará en las manos del que navega... internet y las redes sociales nos dan herramientas que hay que saber cómo utilizarlas; los límites los establece el usuario, las toma o las deja!

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Oct. 2014

Será importantisimo el papel de los maestros, saber juzgar se vuelve ante el nuevo monstruo de la información. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre