Diálogo Nº 47033

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Giovanna Monsalve
0
Mar. 2016

Muy interesante. Me deja algunas inquietudes personales. 1. ¿Qué es editorial y qué no? Uno da por sentado que lo sabe. 2. Aunque el medio y la cuestión tecnológica impliquen un cambio importante para nosotros los diseñadores, me intriga más el cambio que estos nuevos medios surten en los lectores. Considero que nosotros los que no crecimos en el mundo de los computadores personales, menos en el de los celulares y las tablet, vemos y analizamos el leer desde el traspaso del impreso (libro, revista, periódico, etc) a lo digital. Seguimos pensando la lecturas desde los momentos, niveles, jerarquias del impreso. Pero ¿cómo leen los lectores de la era digital? ¿Cómo seguirá cambiando la lectura la hipertextualidad? Es decir, yo jugaba con muñecas y en la calle a mis 8 años, los niños de hoy juegan en tablets, hacen tareas por internet, ya ni sé si se usan los cuadernos. Ese me parece un súper reto ¿cómo diseñar para estas nuevas formas de lectura, cómo entender a estos nuevos lectores?

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril