Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá D.C.
Cundinamarca
Colombia
Giovanna Monsalve es diseñadora gráfica, profesional. Reside en Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Editorial. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding. Giovanna está en FOROALFA desde 2012.
Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Soledad Martinez en el artículo Toda marca debe ser...
Perfecto Luciano, todos cometemos errores o interpretamos de acuerdo a varios factores. Pero para no perder el hilo, diría que sin ser una lectora asidua o que se sepa todos los libros de Norberto Chaves, me parece que recomendaciones se lee de forma muy diferente a "recetas" y más si hablas de "recetas universales" que es lo que pides cite o aclare Soledad desde tu primera intervención. Si mal no recuerdo, Chaves sí hace una serie de recomendaciones, incluso este artículo es una de ellas "no seguir normas ʼsupuestamente universalesʼ del diseño de marcas gráficas".
Si el texto se queda corto pues bien, buena anotación, yo la verdad lo encontré sencillo pero interesante. Solo reitero lo ya expresado: me gustaría ver estos textos con ejemplos más locales, menos paradigmáticos y mejor nutridos por el hacer, como anotaba Daniel.
Supe que un primo pagó derechos en internet por el uso de un "logo" para su restaurante. ¿Qué está pasando con el valor de la marca en la realidad de a peso?
Mar. 2016 Me gusta la respuesta de Miquel Angel Tur Marí en el diálogo iniciado por Soledad Martinez en el artículo Toda marca debe ser...
Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Soledad Martinez en el artículo Toda marca debe ser...
Cito el comentario de soledad que dio pie a este debate "Bueno, finalmente Norberto Cháves, luego de editar libros enteros con recomendaciones para diseñar marcas exitosas reflexiona sobre la imposibilidad de seguir parámetros universales para garantizar transparencia comunicativa".
La verdad creo que se está interpretando erradamente. Según leo Luciano dice que Soledad afirma que Chaves pregona recetas. Leo y leo y no veo que diga eso. Ella como lo cito aquí dice que Norberto Chaves realiza recomendaciones, ¿dónde dice que pregona recetas?
Una cosa es pedir que se cite con claridad una opinión basada en una referencia específica de un libro o autor determinado y otra es pedir las referencias y citas con actitud descalificadora o autoritaria, más cuando se cae en este debate por confundir "recomendaciones" con "recetas".
Por otra parte, me deja intrigada Luciano, ¿eres el creador de ForoAlfa? pues dices que de otra forma no habrías "creado este espacio".
Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Soledad Martinez en el artículo Toda marca debe ser...
Daniel se cortó tu comentario, podrías completarlo? Me dejas intrigada. Saludos a todos, sabroso debate.
Mar. 2016 Me gusta la respuesta de Daniel Gana en el diálogo iniciado por Soledad Martinez en el artículo Toda marca debe ser...
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Redefiniendo el diseño editorial
Muy interesante. Me deja algunas inquietudes personales. 1. ¿Qué es editorial y qué no? Uno da por sentado que lo sabe. 2. Aunque el medio y la cuestión tecnológica impliquen un cambio importante para nosotros los diseñadores, me intriga más el cambio que estos nuevos medios surten en los lectores. Considero que nosotros los que no crecimos en el mundo de los computadores personales, menos en el de los celulares y las tablet, vemos y analizamos el leer desde el traspaso del impreso (libro, revista, periódico, etc) a lo digital. Seguimos pensando la lecturas desde los momentos, niveles, jerarquias del impreso. Pero ¿cómo leen los lectores de la era digital? ¿Cómo seguirá cambiando la lectura la hipertextualidad? Es decir, yo jugaba con muñecas y en la calle a mis 8 años, los niños de hoy juegan en tablets, hacen tareas por internet, ya ni sé si se usan los cuadernos. Ese me parece un súper reto ¿cómo diseñar para estas nuevas formas de lectura, cómo entender a estos nuevos lectores?
Mar. 2016 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por M+M Salgado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial
Mar. 2016 Me gusta la respuesta de Rubén Morales en el diálogo iniciado por Jesus Peregrina en el artículo Redefiniendo el diseño editorial
Mar. 2016 Me gusta la opinión de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi en el artículo Redefiniendo el diseño editorial
Mar. 2016 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Maria Alejandra Daza Cordoba en el artículo Redefiniendo el diseño editorial
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre