Navia Meyer sobre Redefiniendo el diseño editorial (42576)
Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Creo que estamos en un proceso de transición, para algunos largo y extenuante. Por ejemplo, la expresión "página" que alude al soporte papel, a la técnica impresión, la tipografía, la herramienta prensa y la tinta. En síntesis la puesta en página en el diseño editorial, ha migrado a la expresión "página web", sin embargo, el "soporte, la tipografía, la herramienta y la tinta" son otra cosa. Los elementos que hacen a la identidad de la página papel no son los elementos que hacen a la identidad "página web". Siendo otra cosa, falta encontrar esa identidad estructural y su consecuente nombre.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Luciano Cassisi

Sobre vías y vidas
En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.

Descolonización del Jamuña
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


El legado de Steve Jobs


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre