Navia Meyer sobre Redefiniendo el diseño editorial (42576)

Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Fernando Navia Meyer
150

Creo que estamos en un proceso de transición, para algunos largo y extenuante. Por ejemplo, la expresión "página" que alude al soporte papel, a la técnica impresión, la tipografía, la herramienta prensa y la tinta. En síntesis la puesta en página en el diseño editorial, ha migrado a la expresión "página web", sin embargo, el "soporte, la tipografía, la herramienta y la tinta" son otra cosa. Los elementos que hacen a la identidad de la página papel no son los elementos que hacen a la identidad "página web". Siendo otra cosa, falta encontrar esa identidad estructural y su consecuente nombre.

1

Más artículos de Luciano Cassisi

Ilustración para el artículo Sobre vías y vidas

Sobre vías y vidas

El sistema de señalización vial global prioriza la ingeniería y el flujo de mercancías sobre la vida humana. Analizamos por qué la falta de universalidad y la omisión del factor cultural son la causa de la inseguridad vial.

Ilustración para el artículo Descolonización del Jamuña

Descolonización del Jamuña

El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero