Navia Meyer sobre Redefiniendo el diseño editorial (42576)

Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Fernando Navia Meyer
149
May. 2014

Creo que estamos en un proceso de transición, para algunos largo y extenuante. Por ejemplo, la expresión "página" que alude al soporte papel, a la técnica impresión, la tipografía, la herramienta prensa y la tinta. En síntesis la puesta en página en el diseño editorial, ha migrado a la expresión "página web", sin embargo, el "soporte, la tipografía, la herramienta y la tinta" son otra cosa. Los elementos que hacen a la identidad de la página papel no son los elementos que hacen a la identidad "página web". Siendo otra cosa, falta encontrar esa identidad estructural y su consecuente nombre.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Sobre vías y vidas
En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.
Descolonización del Jamuña
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto