Diálogo iniciado por Ivan Abbadie sobre:

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos

Fernando Del Vecchio

Rechazos positivos

Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Ver este artículo

Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Ene 2014

sin duda un interesante texto, algo recurrente en nuestra apasionada profesión y una de las respuestas a esa tan repetida frase de quien se queja día a día "el diseño está mal valorado", y para ello, antes de ejercer, debemos conocer el valor de nuestra propia profesión, enamorarnos, investigar, dominar, luego entonces comunicar, promover, insistir, expresar, demostrar, el valor es de adentro haca afuera, los clientes que conocen el valor del diseño no comparan precios, comparan calidad, resultados, servicio, eficiencia, experiencia, "el valor del diseño es incuestionable".

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Ene 2014

El valor de nuestro esfuerzo…se diluye en la vulgarización y uso de una herramienta, cuando no sabes explicar que pensamos, que diferencia existe entre un elemento "artístico" ornamental y la identidad de un producto o empresa. La profesión se ha desvalorizado por el razonamiento elemental, falta de cultura, educación, a nadie se le ocurre creer que un médico debería de cobrar menos o igual que un curandero.

Enlace-%E2%80%9Cpuntos-sobre-las-ies%E2%80%9D-3859

Alguien entendió que este artículo estaba escrito desde la frustración y no es así.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ivan Abbadie

Artículos de Ivan Abbadie

Título:
Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
Sinopsis:
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Victor Garcia
Autor:
Victor Garcia
Título:
El Estado y los concursos de diseño
Sinopsis:
Las convocatorias del Estado
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
193
Retrato de Jorge Rojas
Autor:
Jorge Rojas
Título:
La analogía del iceberg
Sinopsis:
Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
20
Seguidores:
8
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
No hace falta un nuevo plan
Sinopsis:
¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
743
Ilustración principal del artículo Subvertising, o cómo revertir los males de las empresas con publicidad casera
Autor:
Iliana Soriano
Título:
Subvertising, o cómo revertir los males de las empresas con publicidad casera
Sinopsis:
Hasta el año 2011 las hipótesis de la neurociencia aplicada a la publicidad implicaron un grave conflicto ético sobre la amenaza a la intimidad y libertad de los ciudadanos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
9
Seguidores:
16
Retrato de Paco Contreras
Autor:
Paco Contreras
Título:
Yo tengo un pato en internet
Sinopsis:
Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
18
Seguidores:
4
Retrato de Maria Cevallos Jimenez
Autor:
Maria Cevallos Jimenez
Título:
Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio
Sinopsis:
Este artículo te ayudará a comprender cómo relacionarte con tus clientes, lograr recomendaciones y contrataciones futuras con una primera buena impresión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
34
Seguidores:
12

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril