Diálogo Nº 39861

Diálogo iniciado en el artículo Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones

Retrato de Mario Balcázar
628
Nov. 2013

Muy buen artículo. Hace poco un colega dijo que todos los diseñadores deberíamos usar Prezi porque era muy fácil de usar y revolucionario. Ambas cosas son ciertas, pero tan hartante seguir viendo presentaciones en Prezi como ver a diseñadores que usan plantillas y llenan sus diapositivas de texto, con faltas de ortografía y cero cuidado editorial. No podemos hacer presentaciones comunes, es una cruz que debemos cargar, para bien o para mal.

0
Retrato de Gabriel Mayo
2
Gabriel Mayo
Nov. 2013

Usé Prezi para explicar una línea de tiempo en Historia del Diseño y si bien quedó un resultado muy atractivo, preferí volver a una clásica línea dibujada en el pizarrón. La esencia de los temas y su aprendizaje sigue siendo la misma. Si bien el expositor y su público han ampliado de manera muy sofisticada la manera de exponer y percibir un tema, no significa que haya mejorado el entendimiento.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseñadores de nueva generación
Diseñadores de nueva generación Los diseñadores gráficos nos encontramos en el umbral de una nueva revolución desde la incorporación de la computadora a nuestra labor.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril