Diálogo iniciado por Aldo Tonelli sobre:

Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo

Hernán Cabeza

Quiero un gato de fondo

Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Ver este artículo

Retrato de Aldo Tonelli
1
Aldo Tonelli
Dic 2011

Creo que a veces nos encontramos con clientes que no saben explicar lo que quieren, pero no es culpa de ellos, no tienen por qué saber conceptualizar la complejidad y profundidad de algo. Para ello están los diseñadores, para guiar, comprender y resolver el problema de comunicación que se les plantea. Un dicho dice «a veces un cliente nos pide un puente, cuando en realidad sólo necesita un bote para cruzar el río». La pregunta «qué tipo de gato?» me pareció genial! permitió que el cliente se explique mejor... hay más tela para cortar en este artículo sin lugar a dudas! Saludos!

0
Retrato de Fiestisimo Cm
0
Fiestisimo Cm
Feb 2012

mmm. -nos encontramos con cliente que no saben explicar lo que quieren... no es una buena respuesta, a mi modo de ver, el cliente si sabe lo que quiere, quiere un gato! porque lo representa...una opción, porque quizá en su bagaje en su experiencia el michifus! es su imagen :

0
Retrato de Anita Chalu
59
Anita Chalu
Oct 2012

Hernan!!! No tengo mas que decirte que una web con un gato de fondo, me encantaria Lo que si , no corresponde es que no te den la informacion correcta como para poder presupuestar, es lo que enojo al cliente, el cliente lo quiere todo ya yaya, desde el presupuesto, hasta el trabajo mismo, todo para ayer, y en ese caso, te doy la razon, por otro lado, esta muy bueno, ver el tema del gato como un desafio en el cual vos, le vas diciendo al cliente, una vez pactada la web, como deberia ser el gato, verdad? Será el gato que el cliente quiera comunicar, a través de tu imaginación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Autor:
Joan Costa
Título:
Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Sinopsis:
A los 500 años de la muerte del genio.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Ilustración principal del artículo El caso del cliente aparente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente aparente
Sinopsis:
Un equívoco frecuente en la demanda de servicios de diseño de marca.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: