Diálogo iniciado por Aldo Tonelli sobre:

Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo

Hernán Cabeza

Quiero un gato de fondo

Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Ver este artículo

Retrato de Aldo Tonelli
1
Aldo Tonelli
Dic 2011

Creo que a veces nos encontramos con clientes que no saben explicar lo que quieren, pero no es culpa de ellos, no tienen por qué saber conceptualizar la complejidad y profundidad de algo. Para ello están los diseñadores, para guiar, comprender y resolver el problema de comunicación que se les plantea. Un dicho dice «a veces un cliente nos pide un puente, cuando en realidad sólo necesita un bote para cruzar el río». La pregunta «qué tipo de gato?» me pareció genial! permitió que el cliente se explique mejor... hay más tela para cortar en este artículo sin lugar a dudas! Saludos!

0
Retrato de Fiestisimo Cm
0
Fiestisimo Cm
Feb 2012

mmm. -nos encontramos con cliente que no saben explicar lo que quieren... no es una buena respuesta, a mi modo de ver, el cliente si sabe lo que quiere, quiere un gato! porque lo representa...una opción, porque quizá en su bagaje en su experiencia el michifus! es su imagen :

0
Retrato de Anita Chalu
59
Anita Chalu
Oct 2012

Hernan!!! No tengo mas que decirte que una web con un gato de fondo, me encantaria Lo que si , no corresponde es que no te den la informacion correcta como para poder presupuestar, es lo que enojo al cliente, el cliente lo quiere todo ya yaya, desde el presupuesto, hasta el trabajo mismo, todo para ayer, y en ese caso, te doy la razon, por otro lado, esta muy bueno, ver el tema del gato como un desafio en el cual vos, le vas diciendo al cliente, una vez pactada la web, como deberia ser el gato, verdad? Será el gato que el cliente quiera comunicar, a través de tu imaginación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
5
Seguidores:
2441
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1663
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
21
Seguidores:
3556
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1663
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
775
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
Los porqués de la innovación
Sinopsis:
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
38
Seguidores:
17

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo