Diálogo iniciado por Aldo Tonelli sobre:

Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo

Hernán Cabeza

Quiero un gato de fondo

Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Ver este artículo

Retrato de Aldo Tonelli
1
Aldo Tonelli
Dic 2011

Creo que a veces nos encontramos con clientes que no saben explicar lo que quieren, pero no es culpa de ellos, no tienen por qué saber conceptualizar la complejidad y profundidad de algo. Para ello están los diseñadores, para guiar, comprender y resolver el problema de comunicación que se les plantea. Un dicho dice «a veces un cliente nos pide un puente, cuando en realidad sólo necesita un bote para cruzar el río». La pregunta «qué tipo de gato?» me pareció genial! permitió que el cliente se explique mejor... hay más tela para cortar en este artículo sin lugar a dudas! Saludos!

0
Retrato de Fiestisimo Cm
0
Fiestisimo Cm
Feb 2012

mmm. -nos encontramos con cliente que no saben explicar lo que quieren... no es una buena respuesta, a mi modo de ver, el cliente si sabe lo que quiere, quiere un gato! porque lo representa...una opción, porque quizá en su bagaje en su experiencia el michifus! es su imagen :

0
Retrato de Anita Chalu
59
Anita Chalu
Oct 2012

Hernan!!! No tengo mas que decirte que una web con un gato de fondo, me encantaria Lo que si , no corresponde es que no te den la informacion correcta como para poder presupuestar, es lo que enojo al cliente, el cliente lo quiere todo ya yaya, desde el presupuesto, hasta el trabajo mismo, todo para ayer, y en ese caso, te doy la razon, por otro lado, esta muy bueno, ver el tema del gato como un desafio en el cual vos, le vas diciendo al cliente, una vez pactada la web, como deberia ser el gato, verdad? Será el gato que el cliente quiera comunicar, a través de tu imaginación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
5
Seguidores:
49
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
24
Seguidores:
343
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
32
Seguidores:
612
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
11
Seguidores:
474
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
755
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
10
Seguidores:
3463

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre