Diálogo Nº 12172

Diálogo iniciado en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de Gonzalo Torres
0
Ene. 2011

Muy entretenido el cuento, me gustó. Buena letra la suya maestro. El problema de Manuel, y entendiendo muy de afuera su psicología, es que debe enfrentar situaciones similares con los modelos de muebles. No hay recetas en el diseño, lo que funciona para una marca, no es solución para otra. Aunque copie. El tema de la marca no es sólo competencia del diseño.

Lo lindo del cuento es que plantea una realidad, y que no es la preocupación de Manuel. Lo mal negociadores que somos los diseñadores. Nos manejan tanto el precio, los alcances del trabajo y el tiempo. Y es fácil, según Manuel.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio