Diálogo Nº 40531

Diálogo iniciado en el artículo Quien sabe que sabe, ¿cómo lo sabe?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2013

Las respuestas que da la ciencia siempre son de cómo, no de porqué. Y lo importante no es como lo sabe, sino simplemente que lo sabe. La realidad percibida no es la realidad verdadera, aunque nunca sepamos que ésta existe. ¿Saturno no existía hasta que lo descubrimos? ¿El sol no calentaba antes de que el ser humano lo percibiera? ¿la ley de la gravedad no existía hasta que Newton nos habló de ella? El hombre no inventó nada del mundo "real", solo transformó. Las redes sociales sólo son extensiones en longitud y cantidad, como todo invento del hombre son extensiones de mente y cuerpo.

0
Retrato de Iliana Soriano
18
Dic. 2013

Gracias, Joaquín. Estoy de acuerdo en hablar de las redes sociales como extensiones. Por ello propongo en el artículo abordar el tema de la digitalización más allá de las posturas dicotomizantes sobre la naturalidad y la artificialidad de la vida. No me malentienda, la Verdad de la que yo hablo tiene menos que ver con el punto de vista ontológico desde el que Ud. aborda sus preguntas, y más que ver con la propuesta que hago sobre abordar las interacciones sociales desde el punto de vista tanto científico como humanístico. Es ahí dónde yo encuentro una verdad parcial: La del "cómo lo sabe".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril