Lozano sobre Quien sabe que sabe, ¿cómo lo sabe? (40483)

Diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano en el artículo Quien sabe que sabe, ¿cómo lo sabe?

Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Dic. 2013

Parece ser que en redes sociales reflejamos una especie de yo, este avatar que es parte aguas del contenido que circula por allí, un constructo condicionado por lo social, nos están viendo quienes nos siguen, en ese sentido es un yo público, no por ello inútil, todo lo contrario, es muchas veces una voz pública ligada más al deseo y que aunque virtual no menos real.

0
Retrato de Iliana Soriano
16
Dic. 2013

Gracias, Juan Pablo. Estoy de acuerdo en hablar del yo como constructo social. Por ello propongo en el artículo desprendernos de las posturas dualistas entre lo "on" y lo "off" como algo irreductible e incluso antagónico. Creo que una manera de hacerlo es primero distinguir entre interactividad, interacción, e interconectividad neuronal, y solo entonces después abordar de manera multidisciplinar. Personalmente me apegaría a las propuestas de la neurociencia, psicología y filosofía. ¿Tú qué opinas? Te dejo esto. Enlace ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero