Diálogo Nº 8346

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

Retrato de Juanant. Carrión
0
Ago. 2010

Realmente innovación es un concepto que puede formar parte de un producto o ser en si mismo el producto. Los diseñadores tenemos la tendencia general de recordar a Arne Jacobsen, pongamos por ejemplo e ignorar quién diseñó la fregona sustituyendo definitivamente la acción de la limpieza de los suelos. O que el caramelo con palito tambien es un producto de diseño. En ambos casos existe innovación e ignoramos a sus autores.

El diseño es evolución, no es estética al servicio de la decoración, el diseño no es sectorial, es un concepto de aplicación universal; para unas pocas líneas: es mi opinión.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio