Juanant. Carrión

Juanant. Carrión

Valencia
España

Juanant. Carrión es diseñador de interiores, profesional, con 46 años de trayectoria. Reside en Valencia (Valencia), España. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño de Interiores. Juanant. está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
8

Más información sobre Juanant. Carrión

Diseñador e Interioriorista español -Valencia 1955-

Actividad reciente de Juanant. Carrión

Juanant. Carrión
0

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Sobre la efectividadSobre la efectividad

Siempre los mismos dilemas, las mismas dudas......realmente es un problema de auto desarrollo, sin olvidar que el tiempo de contabilidad es también tiempo de análisis económico y por ello de diseño financiero del diseño como empresa.

Juanant. Carrión
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador vs. clienteDiseñador vs. cliente

Jose Joaquin, me hizo gracia, ha sido casi casi como leerme hace 20 años, solo que nunca escribí tu articulo. Los medios eran menos y las lineas ADSL no estaban disponibles.Ahora bien la tipologia de clientes si, ¿creer o no creer? un cliente cree en ti cuando hizo negocio con tus ideas, cuando le hablaron de las bondades de su producto; que tu creaste.Y mas todavia cuando lo consumieron casi con voracidad. Cuando ese cliente satisfecho vuelva a ti, no le digas nada que te lo diga el solicitandote el mejor proyecto: El fruto de tus ideas,que te ocurra muchas veces. Con mis mejores deseos.

Juanant. Carrión
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Juanant. Carrión
0

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas de diseñadoresCosas de diseñadores

Tan solo una breve reflexión, sin creación no es ni posible ni probable que se de la evolución.

Juanant. Carrión
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?¿Qué significa innovar en diseño?

Realmente innovación es un concepto que puede formar parte de un producto o ser en si mismo el producto. Los diseñadores tenemos la tendencia general de recordar a Arne Jacobsen, pongamos por ejemplo e ignorar quién diseñó la fregona sustituyendo definitivamente la acción de la limpieza de los suelos. O que el caramelo con palito tambien es un producto de diseño. En ambos casos existe innovación e ignoramos a sus autores.

El diseño es evolución, no es estética al servicio de la decoración, el diseño no es sectorial, es un concepto de aplicación universal; para unas pocas líneas: es mi opinión.

Juanant. Carrión
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?Plagio: ¿es delito parecerse?

Verán, voy a ser algo atrevido en la idea. ¿ por que motivo existen industrias y diseñadores al servicio de las mismas? ¿ que obstaculos existen para que los diseñadores generen su propia industria al margen de las existentes? ¿ falta de capital? o faltas capaces de incapacitar ideas?

¿por que un diseñador debe diseñar para un segundo y no poder evitar que un tercero plagie flagrantemente sus ideas?

Si nosotros tenemos el poder de la creación por que no desarrollamos y producimos nuestras ideas?

Querer es poder, solo hace falta creer en nuestras propias ideas.

Se que me salgo del tema.

Juanant. Carrión
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?Plagio: ¿es delito parecerse?

El plagio en el ambito del diseño gráfico podría hallarse más en el fondo que en la forma, realmente los aspectos formales en el packing y las escalas cromaticas empleadas según la tipologia de los productos de gran consumo suelen ser coincidentes, ¿convencionalismos?

Otro asunto es el plagio en el diseño de productos industriales, sillas, mesas, librerias y toda clase de objetos susceptibles de imitación. Es en este aspecto tal vez más reconocible el origen de las ideas: el original y la copia, en mi opinión este es un tema histórico con dificil solución.

Juanant. Carrión
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?¿Existe un lenguaje del color?

El color actúa sobre la percepción de los objetos modificando el valor semántico de los mismos. Saliva sofá es rojo carmesí, la modificación de ese color modificaría notablemente la sensualidad del asiento diseñado por Salvador Dalí. Los colores en los interiores acentúan la atmósfera e incluso modifican los resultados, el color es el lenguaje de la epidermis de los objetos, la llamada de atención que provoca el rojo o el magenta no tiene el mismo significado que la del negro o el azul.

Los colores en las aves y los peces por ejemplo y su funcionalidad pueden ser un buen campo de estudio.

Juanant. Carrión
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Definir territorioDefinir territorio

El diseño como acción parte de lo útil como concepto y su estética es la resultante incluso el color será también funcional. Saliendo de estos territorios no hablaremos de diseño; lo haremos sobre estilo, re estilo, moda, gusto, gustos, aspectos que nada tienen que ver con la funcionalidad de los objetos, solo con el regusto y cultura del autor directamente relacionado con la del consumidor, en algunos casos fetichismo fetichista.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio