Barajas (Snok Daffy) sobre ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico? (38298)

Diálogo iniciado por Eric Barajas (Snok Daffy) en el artículo ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Sept. 2013

Pues como dice mi artículo que fue satanizado, La Carrera de Diseño es Obsoleta, concuerdo contigo, es muy importante saber de Mercadeo, el Licenciado en Diseño o Comunicación Gráfica debe tener estos elementos, si no sólo pasa a ser un acomoda gráficos. De aquí es que exijo a los Docentes, que adoran la teoría del diseño pero que no les gusta salir de su zona de confort. El estudiante de diseño necesita armas de Mercadeo, no todos los que estudian diseño quieren hacer «cartelitos» ¡caramba! quieren vivir de sus estudios. Vamos dándole herramientas y conocimientos a los futuros diseñadores.

1
Retrato de
0
Sept. 2013

Gracias por tu comentario, si bien no es completamente en la escuela que se le enseñe al diseñador, por lo menos que el conocimiento sea encaminado a ello o mencionado, no dejarlo de lado o solo dejarlo en la teoría. En tu experiencia ¿qué tipos de procesos o métodos podrías mencionar útiles para el diseñador?, buen día.

2
Retrato de Carlos Maraver
109
Sept. 2013

Eric «satanizado» me parece muy fuerte jajaja pero creo que pese que habían muchas cosas interesantes en tu artítulo la gente se quedo con lo de la teoría y muchos no salieron de alli. De todas formas aquí cualquier artítulo que muestre una opinión personal es «satanizado» por muchos y creo que el artículo que realizo ForoAlfa sobre los comentarios trollers a muchos de esos artículos era muy necesario y calló muchos trollers del diseño :) Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseñar para restaurantes
Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre