Diálogo iniciado por Eric Barajas (Snok Daffy) sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?

Ana López

¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?

¿Consideras que se necesita conocer de mercadeo para desarrollarse como diseñador gráfico? ¿Cuál es la presencia que debería tener en los programas académicos?

Ver este artículo

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Eric Barajas (Snok Daffy)
Sep 2013

Pues como dice mi artículo que fue satanizado, La Carrera de Diseño es Obsoleta, concuerdo contigo, es muy importante saber de Mercadeo, el Licenciado en Diseño o Comunicación Gráfica debe tener estos elementos, si no sólo pasa a ser un acomoda gráficos. De aquí es que exijo a los Docentes, que adoran la teoría del diseño pero que no les gusta salir de su zona de confort. El estudiante de diseño necesita armas de Mercadeo, no todos los que estudian diseño quieren hacer «cartelitos» ¡caramba! quieren vivir de sus estudios. Vamos dándole herramientas y conocimientos a los futuros diseñadores.

1
Retrato de
0
Sep 2013

Gracias por tu comentario, si bien no es completamente en la escuela que se le enseñe al diseñador, por lo menos que el conocimiento sea encaminado a ello o mencionado, no dejarlo de lado o solo dejarlo en la teoría. En tu experiencia ¿qué tipos de procesos o métodos podrías mencionar útiles para el diseñador?, buen día.

2
Retrato de Carlos Maraver
114
Carlos Maraver
Sep 2013

Eric «satanizado» me parece muy fuerte jajaja pero creo que pese que habían muchas cosas interesantes en tu artítulo la gente se quedo con lo de la teoría y muchos no salieron de alli. De todas formas aquí cualquier artítulo que muestre una opinión personal es «satanizado» por muchos y creo que el artículo que realizo ForoAlfa sobre los comentarios trollers a muchos de esos artículos era muy necesario y calló muchos trollers del diseño :) Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Eric Barajas (Snok Daffy)

Artículos de Eric Barajas (Snok Daffy)

Título:
Lo mucho que significa FOROALFA para mi
Sinopsis:
Mi experiencia en este espacio de reflexión y debate en torno al diseño, el branding y la comunicación.
Compartir:
Título:
Cheap Digital Design
Sinopsis:
El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Compartir:
Título:
¿Convienen las redes sociales hoy?
Sinopsis:
Después de tres años de haber abordado el tema, algunas cosas han cambiado. Un caso exitoso de mi experiencia personal.
Compartir:
Título:
Brick «Bloody» Lane
Sinopsis:
El Shoreditch de Londres permite apreciar un arte urbano multicultural de especial interés para los diseñadores gráficos.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
116
Seguidores:
782
Retrato de Heleno Almeida
Autor:
Heleno Almeida
Título:
Bauhaus, estética y capitalismo
Sinopsis:
Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
19
Seguidores:
17
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
858
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1712
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
230
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
351

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre