Alviani sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (7124)

Diálogo iniciado por Ismael Alviani en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Ismael Alviani
0
Jun. 2010

La frase de «zapatero a tus zapatos» se puede aplicar a todo el contexto de diseñador-cliente: el cliente tiene necesidades comerciales y el diseñador plantea soluciones gráficas. Algo que está muy desvirtuado es el disponer de un agente comercial que gestione la parte de negociar por tu trabajo, en lo cual son los expertos. Tener un buen comercial puede ser un gasto más o una inversión, según se mire

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre