Romero sobre Qué hacer con el ego del diseñador (46658)

Diálogo iniciado por Samir Romero en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Samir Romero
0
Ene. 2016

En nuestro caso, el EGO es casi como una sombra y difícilmente nos desprendemos de él. Esto realmente no es problema, pues depende de la forma en que lo manifestemos: como herramienta pedante o como herramienta de argumentos. Basta ver foros como Brandemia donde el 99% de las opiniones comienzan con "...no me gusta" o "...yo le hubiera hecho", aburridores comentarios subjetivos por doquier basados más en la idealización personal que en el análisis integral del tema expuesto. Al final, creo que todo radica en que el diseño es un conocimiento muy específico del cual "los pocos" que lo ejercemos -por ser aún una profesión joven en latam- nos llenamos de absolutismos que nos hacen sentir amenazados ante una opinión contraria a nuestro conocimiento y/o experiencia. El asunto es: contestar con pedancia o con argumentos.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2016

coincido, samir, ¡un abrazo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero