Zegarra sobre Qué hacer con el ego del diseñador (46449)
Diálogo iniciado por Jonathan Zegarra Zegarra en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador
Por ejemplo en el Perú a los diseñadores se les ve como personas que no hay que confiar mucho, que somos la ultima rueda del coche en cualquier empresa, a no ser que seas un egresado de universidad del extranjero, seas "director Creativo", si hay estudiado en instituto o hayas hecho pequeños diplomados, pues no es suficiente, en fin, hablando sobre el artículo, estoy de acuerdo contigo, ya que también el cliente nos ve como lobos solitarios al cual das" información preciosa", el ego es relativo en cada individuo, pero muchas veces nos llenamos la cabeza de pajaritos por nuestro "Nobel ganado".El ego es normal en cada persona y si se canaliza positiva mente nos puede ayudar mucho en nuestro día a día. Me quedo con este párrafo:
"Con el tiempo, abandonó el estudio y sus socios contrataron a otro diseñador (ya no como socio sino como empleado), quizás menos talentoso que el primero, pero mucho mejor predispuesto a cumplir con su trabajo (servicio, no arte)." eso pasa mucho en mi País.
esa última frase, connota a los socios del estudio en cuestión, un tanto débiles de carácter y que debido a ello han preferido contratar a un títere a quien podrán manejar a su antojo, un ʼchofer de mouseʼ (como dicen en sudamérica), lo cuál no creo haya sido lo más sensato. ¿arte? ¿quién habló de arte?