Rodriguez sobre Qué es y qué implica la investigación en Diseño (13990)

Diálogo iniciado por Jorge Rodriguez en el artículo Qué es y qué implica la investigación en Diseño

Retrato de Jorge Rodriguez
1
Mar. 2011

Me ha parecido muy interesante leer tu artículo. Dirijo una Master en Investigación para el Diseño en Elisava y tiene un enfoque totalmente diferente. El programa se centra en dos grandes áreas:

La primera es la investigación centrada en el usuario. Aproximándonos a los intereses del Diseño Democrático nos dedicamos a analizar y entender las necesidades del usuario y las tendencias locales y globales que lo influencian.

En la segunda se formulan y prototipan soluciones a nivel de diseño (gráfico, industrial, de interacción, de servicios, arquitectónico, etc) basados en la investigación.

2
Retrato de Natalia Villaman
0
Abr. 2016

Jorge, me llama mucho la atención el enfoque que mencionas. Hay alguna manera de compartir bibliografía, o material recomendado para poder tener más conocimiento? Desde ya gracias.

4
Retrato de Alex Velasco
0
May. 2016
1
Retrato de Natalia Villaman
0
May. 2016

Gracias Alex, muy interesante el articulo en general. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre