Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Barcelona
Catalunya
España
Jorge Rodriguez es arquitecto, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Catalunya), España. Es especialista en Innovacion e investigacion. Trabaja en Elisava Escola Superior de Disseny- Universitat Pompeu Fabra. Ejerce la docencia en Elisava Escola Superior de Disseny- Universitat Pompeu Fabra. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Jorge está en FOROALFA desde 2011.
Actualmente dirijo el Master en Investigación para el Diseño y la Innovación que forma investgadores y consultores para procesos I+D. El Master esta conformado por dos Postgrados:
Nuestro blog: http://coolhuntingbarcelona.wordpress.com
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Yo diría que es bastante arriesgado y audaz no diferenciar los múltiples tipos de investigación que existen hoy en día y dar por descontado que todas las fuentes y herramientas sirven para lo mismo.
El diseño ha avanzado mucho en sus maneras de acercarse al usuario. Más allá de las estadísticas y las visiones corporativas del mundo, hay actualmente muchas herramientas nuevas que no vale la pena descartar sin conocerlas a fondo. No existen fórmulas y ni plantillas en los procesos de investigación, especialmente si se hacen para seres humanos, cambiantes, múltiples y en constante evolución.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Investigación cuantitativa para el diseño
Estoy muy de acuerdo con tu punto de vista. El trabajo del diseñador no se puede limitar a cumplir encargos ya que va mucho mas alla de un oficio . Hoy por hoy ni siquiera los artesanos hacen esto. Muchos artesanos, dedican largos periodos a investigación no solo estética sino de usabilidad, rentabilidad y popularidad de ciertos materiales, tecnicas e inclusive motivos visuales.
El rol del diseñador actual va mucho mas allá del quehacer.
Gracias por compartir este punto de vista.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño y la innovación
Con respecto a la primera parte de tu post el documental ¨objectified¨ presenta el impacto del diseño en la vida y la cultura contemporánea para quienes no lo hayan visto www.vimeo.com/2973112
Con repecto a la parte sobre innovación, pienso que es cierto que el diseño siempre esta vinculado al mundo empresarial y hace poco a gobierno y esto exige soluciones enmarcadas en un procesos previo de investigación.
En Elisava estamos abordando el tema desde el Master en Investigación para el Diseño y la Innovación buscando vincular empresas e instituciones a investigación pre y post diseño.
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo El design thinking ya no es lo que era entonces
Personalmente pienso que es una visión muy interesante pues integra la preocupación por una investigación profunda ligada a muchos contextos en los que el diseño actúa. No solo como motor creativo o de producción sino como una forma de concebir todo el proceso y eso abre muchas posibilidades de aplicacion.
Es evidente que cada caso y cada empresa son diferentes y permiten según su naturaleza integrar procesos de design thinking a diferentes niveles dentro y fiera de su entorno, incluso a nivel social.
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué es el Design Thinking?
Para quienes estén interesados en profundizar sobre design thinking anualmente llevamos a cabo en Barcelona las Jornadas de design thinking en Elisava y hemos abierto el programa de Postgrado en Innovación y Design Thinking con profesores visitantes de D.School de la Universidad de Postdam y Design Thinkers de Amsterdam. El programa hace parte del Master en Investigación para el Diseño.
Pueden ver el video de nuestra 1 Jornada en: http://www.vimeo.com/19694531
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre