Martínez Garza sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53497)

Diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Roberto Martínez Garza
15
Ago. 2020

Luciano, buena reflexión, buen artículo. Agregaría dos cosas:

Uno. ¿Has pensado en la posibilidad de consultar textos en inglés de diversas fuentes? En Inglaterra y Estados Unidos (tú lo sabes) hacen excelentes análisis y conceptualización acerca de cualquier tema, particularmente en el campo del arte y el diseño tienen una literatura amplia. Aunque sé que son fuentes que refieren a otra cultura (anglosajones), la verdad es que la actual sociedad en la que vivimos (industrial) le debe mucho a estos dos países y no habría otra manera de entender el diseño gráfico sin antes consultar dichos libros y definiciones que de allá provengan.

Dos. Nunca hagas demasiado caso a los textos de aquella universidad (del Valle de México), habrá gente brillante pero la cultura y la ciencia no es prioridad en sus aportaciones, los negocios sí y otras cosas...

Consulta mejor cosas que provengan de universidades públicas o autónomas como la UNAM o la UAM.

Recibe un cordial saludo.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Ago. 2020

Hice búsquedas en inglés pero realmente encontré muy poco sobre los temas que investigo. En general hay poca conceptualización en esta profesión, y creo que los hispano hablantes, a pesar de estar en pañales, estamos un poco más avanzados que los anglo parlantes. Si conoces algún trabajo que valga la pena, en inglés o en español, te agradeceré me lo compartas. ?

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
15
Ago. 2020

Si lo veo sí... La verdad es que la mayoría del material que ha caído en mis manos efectivamente es literatura española, argentina, italiana o mexicana. Salvo las vacas sagradas en inglés no se encuentra demasiada literatura en inglés que responda a estos temas. ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseño chido
El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero