Diálogo iniciado por Fernando Casas sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Luciano Cassisi

¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Casas
20
Jun. 2020

Entonces:

Imagotipo = Símbolo

Logotipo = Texto

¿Isologo = Simbolo + texto?

1
Retrato de D.g. Martínez
0
D.g. Martínez
Jun. 2020

Falto aclarar ese concepto, sólo comenta que asi aparece en el blog "Ten tu logo", pero no sería esa la respuesta de como nombrar al simbolo +texto.

por que...

ISO significa "igual"

Este vocablo  etimológicamente es de procedencia griega bajo denominación «ισο» (iso) con el mismo significado.

y LOGOS palabra, no sería entonces Isologo = igual- palabra. ?

0
Retrato de Héctor Ortega
0
Jun. 2020

Hola, pueden revisar este artículo de foro alfa, en donde se tocan ese tema:

https://foroalfa.org/articulos...

Saludos!

2
Retrato de Ximena Riquer
0
Jun. 2020

Buena sugerencia ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
1959
Jun. 2020

Sobre isotipo escribí otro artículo: https://foroalfa.org/articulos...

Los posibles elementos que conforman la marca gráfica son:

símbolo = isotipo = imagotipo (me quedo con símbolo pero son sinónimos)

logotipo

fondo

accesorio

Hay combinaciones de todos estos elementos, pero las más comunes son 6 y aparecen en el artículo que citó Héctor Ortega:

Logotipo solo (IBM, Coca-Cola, Sony)

Logotipo con fondo (Ford, Land Rover, HP)

Logotipo con accesorio (Air France, Dole, Clinique)

Símbolo solo (Apple, Volkswagen, Nike)

Logotipo con símbolo (Mercedes Benz, HSBC)

Logo-símbolo, también conocido como iso-logotipo (BMW, Mini, Burger King)

Como puede verse, hay marcas simbólicas (con símbolo) y marcas nominales (sin símbolo).

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto