Diálogo Nº 53280

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Fernando Casas
20
Jun. 2020

Entonces:

Imagotipo = Símbolo

Logotipo = Texto

¿Isologo = Simbolo + texto?

1
Retrato de D.g. Martínez
0
D.g. Martínez
Jun. 2020

Falto aclarar ese concepto, sólo comenta que asi aparece en el blog "Ten tu logo", pero no sería esa la respuesta de como nombrar al simbolo +texto.

por que...

ISO significa "igual"

Este vocablo  etimológicamente es de procedencia griega bajo denominación «ισο» (iso) con el mismo significado.

y LOGOS palabra, no sería entonces Isologo = igual- palabra. ?

0
Retrato de Héctor Ortega
0
Jun. 2020

Hola, pueden revisar este artículo de foro alfa, en donde se tocan ese tema:

https://foroalfa.org/articulos...

Saludos!

2
Retrato de Ximena Riquer
0
Jun. 2020

Buena sugerencia ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jun. 2020

Sobre isotipo escribí otro artículo: https://foroalfa.org/articulos...

Los posibles elementos que conforman la marca gráfica son:

símbolo = isotipo = imagotipo (me quedo con símbolo pero son sinónimos)

logotipo

fondo

accesorio

Hay combinaciones de todos estos elementos, pero las más comunes son 6 y aparecen en el artículo que citó Héctor Ortega:

Logotipo solo (IBM, Coca-Cola, Sony)

Logotipo con fondo (Ford, Land Rover, HP)

Logotipo con accesorio (Air France, Dole, Clinique)

Símbolo solo (Apple, Volkswagen, Nike)

Logotipo con símbolo (Mercedes Benz, HSBC)

Logo-símbolo, también conocido como iso-logotipo (BMW, Mini, Burger King)

Como puede verse, hay marcas simbólicas (con símbolo) y marcas nominales (sin símbolo).

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio