¿Imagotipo, isotipo, logotipo o isologo?

Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Fernando Casas
19
Jun. 2020

Entonces:

Imagotipo = Símbolo

Logotipo = Texto

¿Isologo = Simbolo + texto?

1
Retrato de D.g. Martínez
0
D.g. Martínez
Jun. 2020

Falto aclarar ese concepto, sólo comenta que asi aparece en el blog "Ten tu logo", pero no sería esa la respuesta de como nombrar al simbolo +texto.

por que...

ISO significa "igual"

Este vocablo  etimológicamente es de procedencia griega bajo denominación «ισο» (iso) con el mismo significado.

y LOGOS palabra, no sería entonces Isologo = igual- palabra. ?

0
Retrato de Héctor Ortega
0
Jun. 2020

Hola, pueden revisar este artículo de foro alfa, en donde se tocan ese tema:

https://foroalfa.org/articulos...

Saludos!

2
Retrato de Ximena Riquer
0
Jun. 2020

Buena sugerencia ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Jun. 2020

Sobre isotipo escribí otro artículo: https://foroalfa.org/articulos...

Los posibles elementos que conforman la marca gráfica son:

símbolo = isotipo = imagotipo (me quedo con símbolo pero son sinónimos)

logotipo

fondo

accesorio

Hay combinaciones de todos estos elementos, pero las más comunes son 6 y aparecen en el artículo que citó Héctor Ortega:

Logotipo solo (IBM, Coca-Cola, Sony)

Logotipo con fondo (Ford, Land Rover, HP)

Logotipo con accesorio (Air France, Dole, Clinique)

Símbolo solo (Apple, Volkswagen, Nike)

Logotipo con símbolo (Mercedes Benz, HSBC)

Logo-símbolo, también conocido como iso-logotipo (BMW, Mini, Burger King)

Como puede verse, hay marcas simbólicas (con símbolo) y marcas nominales (sin símbolo).

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
Enero

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero