Diálogo iniciado por Abraham Tonix sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Abraham Tonix
1
Abraham Tonix
Oct 2013

Después de 18 años de haber pasado por casi todas las áreas del diseño, actualmente soy diseñador UX y todo lo que expones Angel me hace sentido al 100%.

El UX no es el futuro, es un presente tangible en entornos donde a los diseñadores nos toca poner orden a las cosas y darle sentido a los sinsentidos que puedan aparecer en los procesos de desarrollo, procesos que no siempre son sencillos de llevar a cabo visualmente.

Se trata no solo de diseñar lo más agradable, si no de minimizar pasos (aunque al programador a veces no le guste) y hacer que la experiencia del producto siempre sea fluida.

1
Retrato de Angel Sánchez
150
Angel Sánchez
Oct 2013

Hola Abraham, pues sí, la UX es un abanico muy amplio como ciencia que busca comprender el contexto para mejorar la efectividad. Te recomiendo que leas lo que dice la Technology Acceptance Model y la ley de Hick y Hyman para ampliar más tus horizontes, son conceptos más viejos y sorprendentemente vigentes

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Francisco Yantorno
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
5
Seguidores:
34
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
65
Seguidores:
1832
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
552
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
2
Seguidores:
75
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
El diseñador de los anillos
Sinopsis:
Al final la metodología es superada por la «mitodología».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
27
Seguidores:
283
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
8
Seguidores:
2554

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero