Diálogo Nº 39017

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Abraham Tonix
0
Oct. 2013

Después de 18 años de haber pasado por casi todas las áreas del diseño, actualmente soy diseñador UX y todo lo que expones Angel me hace sentido al 100%.

El UX no es el futuro, es un presente tangible en entornos donde a los diseñadores nos toca poner orden a las cosas y darle sentido a los sinsentidos que puedan aparecer en los procesos de desarrollo, procesos que no siempre son sencillos de llevar a cabo visualmente.

Se trata no solo de diseñar lo más agradable, si no de minimizar pasos (aunque al programador a veces no le guste) y hacer que la experiencia del producto siempre sea fluida.

1
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Hola Abraham, pues sí, la UX es un abanico muy amplio como ciencia que busca comprender el contexto para mejorar la efectividad. Te recomiendo que leas lo que dice la Technology Acceptance Model y la ley de Hick y Hyman para ampliar más tus horizontes, son conceptos más viejos y sorprendentemente vigentes

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio