Abraham Tonix

Abraham Tonix

Ciudad de México México

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional especialista en UX,

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Diseñador y desarrollador web. Emprendedor de www.geekoteca.com. Manager de www.tejedoresdesuenos.com.mx

1

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Santos mensajes

Las teorías científicas como la de Darwin son eso, teorías, siempre suceptibles a ser modificadas. Esa es la esencia de la ciencia, la constante duda, el siempre estar preguntando y resolviendo. Y lo que era una verdad hace 100 años, ahora ya no lo es y será refutada en otros 10 años más y mejorada en favor de la humanidad. En la ciencia, a diferencia de la religión, no hay mentiras, porque es abierta, cualquiera puede analizar y refutar cualquier teoría bajo una metodología estricta.

0
1

Nov 2013 Me gusta la opinión de Nei Zuzek en el artículo El futuro del libro en la era digital

1

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Espinosa en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

El ser diseñador Agil hace referencia a saber ciertas técnicas básicas para lograr una tarea específica. En esta profesión no existe el multitasking como lo expones, al contrario, las tareas son pocas y sobre todo muy bien definidas.

Pero para lograr esas tareas necesitas una serie de conocimientos que vienen de diferentes disciplinas, desde los fundamentos de diseño, pasando por lo básico de la tecnología que hacer funcionar a la web y el entorno móvil, así como también entender sobre antropología social. Pero no por saber eso te vuelves diseñador/programador/antropólogo/albañil/mesero.

0
1

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel Menchini en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Efectivamente no es fácil a veces saber a que novedades poner atención, pero a veces la solución es enterarse superficialmente de todas y un año después checar cuales han sobrevivido y de esas quedarse con las que son mencionadas frecuentemente en referencias líderes de diseño o desarrollo.

Al final la paciencia da frutos y ganaras experiencia con la que sabrás discernir que tecnología va a pegar y cual no en poco tiempo.

1
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Después de 18 años de haber pasado por casi todas las áreas del diseño, actualmente soy diseñador UX y todo lo que expones Angel me hace sentido al 100%.

El UX no es el futuro, es un presente tangible en entornos donde a los diseñadores nos toca poner orden a las cosas y darle sentido a los sinsentidos que puedan aparecer en los procesos de desarrollo, procesos que no siempre son sencillos de llevar a cabo visualmente.

Se trata no solo de diseñar lo más agradable, si no de minimizar pasos (aunque al programador a veces no le guste) y hacer que la experiencia del producto siempre sea fluida.

1