Diálogo Nº 38988

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Ramiro Pérez
22
Oct. 2013

Tanto spanglish nos va a matar. Entiendo la palabra diseño usada en el área de programación y diagrama de realización de sitios o entornos web.

La realidad que solos o en un estudio mediano los diseñadores llegaremos a desarrollos de páginas no muy complejas que con un gestor de contenidos podremos dar un buen servicio. Para lo otro hay empresas con estructuras de arte, programación y sistemas. No nos volvamos tan locos y confundamos al mundo con palabras raras. Al Foro entra gente avanzada y gente que no.

Lo expuesto no esté mal pero dudo de tanto barullo dialéctico. Saludos.

2
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Hola Ramiro, sería bueno que te dieras un tiempo en visitar estos dos barullos dialéticos: Enlace y Enlace quizás sería bueno que también visitaras Enlace donde puedes ver la enorme cantidad de salida laboral del barullo en cuestión. Gracias por comentar y leer el artículo.

0
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
146
Oct. 2013

Tanto spanglish nos va a matar.

0
Retrato de Fernando Feller
0
Fernando Feller
Oct. 2013

Dejemonos de joder con el spanglish o el barullo dialéctico. Si no sabemos de que habla este articulo está bien, ya que hay muchas especialidades de diseño y no hay que entenderlas en detalle todas. Este muy buen articulo está hablando de los diseñadores que se especializan en diseño dentro del proceso de desarrollo de software. Pero quejarnos del ingles? no leer bibliografía en inglés o estar al menos familiarizado con ciertos términos no es un motivo para andar criticando.

1
Retrato de Ramiro Pérez
22
Oct. 2013

Fernando criticar es otra cuestión, hago la mención a tanto tecnicismo jactante en inglés, que a primera instancia es evitable, pensando en que hay un lector no preparado al cien porciento.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca
Yo trabajo por el pancho y la Coca Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril