Bailon sobre ¿Qué es el valor acumulado de una marca? (55845)

Diálogo iniciado por Gabriel Bailon en el artículo ¿Qué es el valor acumulado de una marca?

Retrato de Gabriel Bailon
0
Hace 3 días

El valor acumulado de una marca gráfica es la suma del reconocimiento y la identificación que el público tiene con los elementos visuales de una marca (nombre, logo, colores, tipografía, símbolos) tras usarlos consistentemente durante mucho tiempo.

Este valor reside en la mente de las personas, porque esas formas y signos se asocian con la experiencia que han tenido con la marca. Por eso, cambiar radicalmente el logo o símbolo puede hacer perder todo ese valor, obligando a gastar mucho dinero para que el público reconozca y acepte la nueva imagen.

1
Retrato de Jorge Agüero Pastor
1
Hace 2 días

Totalmente de acuerdo. Justo hice un video de una marca muy conocida en Perú donde no consideran el capital marcario y terminan haciendo el ridículo. Te dejo el enlace por si quieres conocer el caso: https://youtu.be/EiGnrOw61OY?s...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio