Diálogo Nº 48772

Diálogo iniciado en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Retrato de Cindy Camacho
0
May. 2017

En mi opinión, creo que de alguna manera todos los diseñadores son en parte estrategas, y si no lo son, deberían aprender a serlo, porque de por si, las estrategias son necesarias para cualquier tipo de diseño si se quiere llegar a un público objetivo -que generalmente es el propósito del diseño, COMUNICAR-. Es cierto que para esto necesitamos metodologías y pensamiento proyectual, pues si no desarrollamos un plan que se convierta en acciones, y así mismo se ejecute para llegar a un resultado, probablemente el resultado no sea el esperado, y así como menciona el artículo se estaría diseñando para sí mismo y no para el usuario, lo cual sería un claro problema de comunicación.

En cuanto a la intuición no debemos ser prejuiciosos por lo que la academia pueda criticar, pues han habido grandes diseñadores que nacieron de romper paradigmas, y sin embargo a mi suposición en una era en la que todo lo extraño se ha convertido en normal, debemos marcar un plus, y hacer que la gente lo note.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio