Cindy Camacho

Cindy Camacho

Bogotá
Colombia

Cindy Camacho es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 9 años de trayectoria. Reside en Bogotá, Colombia. Es especialista en Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario. Estudia en FUAA. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda, Arte, Fotografía. Cindy está en FOROALFA desde 2017.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
4

Actividad reciente de Cindy Camacho

Cindy Camacho
0

Es muy cierto lo que dice sobre que entre más pasa el tiempo, la información viaja mucho más rápido pero así mismo desaparece, y como diseñadores debemos adaptarnos al cambio constante al que estamos expuestos, la investigación es una de las cosas más importantes para el diseño, no importa que métodos creemos o adaptemos para llegar a ella, claro está, filtrando la información que obtenemos, pues no todo lo que encontremos puede ser verídico, en especial en la era tecnológica por la que atravesamos, la idea principal de la investigación hoy día, está en buscar la información que trae consigo pruebas de que es real, pues todos pueden hablar de un mismo tema y sin embargo no todos pueden tener la razón, sin embargo pienso que también es importante tomar en cuenta las opiniones, pues aunque no sea información ciertamente científica, seguramente también tiene elementos para descubrir y desarrollar una investigación que sea funcional para nosotros como diseñadores.

Cindy Camacho
0

May. 2017 Mi opinión en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseñoLa innovación en diseño no se encuentra en el diseño

Como diseñadores creo yo que es bueno tomar puntos de vista y transformarlos, el énfasis en la técnica de Clean-Eyes que usted hace es bastante acertado. Es bueno saber lo que piensan otras personas que son completamente ajenas al tema, pues muchas veces aunque no lo creamos, esas ideas transformadas pueden convertirse en resultados increíbles a largo plazo, si un diseñador se cierra a opiniones exteriores (por supuesto constructivas), probablemente en poco tiempo se expondrá a un bloqueo creativo, pues esto demuestra que prefiere quedarse en donde está y no experimentar dentro de otros ámbitos lo cual es realmente importante, porque como diseñadores debemos partir siempre de la investigación y la investigación no es más que aprender y conocer de otras cosas o temas ajenos a nosotros y convertirlos en un problema de diseño.

Cindy Camacho
0

May. 2017 Mi opinión en el artículo El desafío de comunicar valorEl desafío de comunicar valor

Yo he aprendido a darle mucho valor a lo que hago, aunque en principio es difícil, por situaciones exteriores muchas veces entre el menosprecio por costo o por calidad del cliente y el menosprecio de los colegas porque a muchos no les gusta la competencia sea por precio, solución o producto, entramos en esa etapa de desvalorar lo que hacemos, y así mismo hacemos que los clientes desprecien nuestro trabajo. Si aprendemos a dar valor a lo que hacemos de manera equitativa, seguramente tendremos mejor trabajo y clientes mucho más acertados y por ende felices. Yo suelo tener como una técnica que vi hace tiempo y la aplico muy a menudo para que mis clientes sepan a que deben "atenerse" según sus necesidades. Escribo en alguna hoja 3 valores del trabajo, con la condición de que solo pueden elegir 2. TIEMPO, CALIDAD y ECONOMÍA. Si quieren algo Rápido y de Calidad, es costoso, si quieren Calidad y Economía, se va a demorar más tiempo y si quieren Economía y Rapidez no será de Calidad.

Cindy Camacho
0

May. 2017 Mi opinión en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estrategaQué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

En mi opinión, creo que de alguna manera todos los diseñadores son en parte estrategas, y si no lo son, deberían aprender a serlo, porque de por si, las estrategias son necesarias para cualquier tipo de diseño si se quiere llegar a un público objetivo -que generalmente es el propósito del diseño, COMUNICAR-. Es cierto que para esto necesitamos metodologías y pensamiento proyectual, pues si no desarrollamos un plan que se convierta en acciones, y así mismo se ejecute para llegar a un resultado, probablemente el resultado no sea el esperado, y así como menciona el artículo se estaría diseñando para sí mismo y no para el usuario, lo cual sería un claro problema de comunicación.

En cuanto a la intuición no debemos ser prejuiciosos por lo que la academia pueda criticar, pues han habido grandes diseñadores que nacieron de romper paradigmas, y sin embargo a mi suposición en una era en la que todo lo extraño se ha convertido en normal, debemos marcar un plus, y hacer que la gente lo note.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre