Perez sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50047)

Diálogo iniciado por Reinaldo Perez en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Reinaldo Perez
3
Abr. 2018

En términos generales es un identificador de marca país bastante sencillo, y aunque estamos en presencia de una identidad con características bastantes minimalista, no es excelente. Estamos acostumbrados a marcas con formas rimbombantes y Argentina nos está presentando una versión comunicacionalmente directa. Yo diría que es una identidad gráfica sin grandes pretensiones. Siento que una fuente tipográfica un poco más prolija le daría mayor carácter a la marca, para quitarle un tanto ese aire naif que irradia.

Sin embargo, la A de Argentina es la manera más sencilla de describir el nuevo monograma de este país, como se le explicaría a unos niños de preescolar al momento de enseñarles las vocales.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto