Diálogo Nº 50047

Diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Reinaldo Perez
3
Abr. 2018

En términos generales es un identificador de marca país bastante sencillo, y aunque estamos en presencia de una identidad con características bastantes minimalista, no es excelente. Estamos acostumbrados a marcas con formas rimbombantes y Argentina nos está presentando una versión comunicacionalmente directa. Yo diría que es una identidad gráfica sin grandes pretensiones. Siento que una fuente tipográfica un poco más prolija le daría mayor carácter a la marca, para quitarle un tanto ese aire naif que irradia.

Sin embargo, la A de Argentina es la manera más sencilla de describir el nuevo monograma de este país, como se le explicaría a unos niños de preescolar al momento de enseñarles las vocales.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio