Diálogo Nº 50004

Diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Luciano Cassisi
2014
Abr. 2018

Es una marca bastante insulsa y de una calidad gráfica en el límite de lo tolerable. La misma estructura podría haberse resuelto con más cariño por la buena forma, aunque eso no habría supuesto una gran diferencia.

Comparándola con su antecesora, esta marca rinde un poquito más. Desde el punto de vista comunicacional es más diáfana, menos rebuscada. Es más fácil de aplicar y parece ajustarse un poco más al código visual y funciones de una marca de lugar de uso amplio (no solamente turístico).

Resumiendo: es floja, desabrida, un poquito mejor que la anterior y es poco probable que logre convertirse en un recurso de valor estratégico para el país. Sin embargo, podría haber sido mucho peor

9
Retrato de Anita Chalu
59
Abr. 2018

Tal como lo dice Koniszczer, aun no hemos podido ver la marca en su total expresión, yo creo que el círculo, funciona muy bien como sistema grafico para una apertura con sinfín de aplicaciones, lo cual no sucedía con la anterior.. Gracias por tu aporte! :)

2
Retrato de Nicolás Branca Rossi
0
Abr. 2018

Discrepo con que rinde más que su antecesora. Esta marca tiene muy poca caracterización, es demasiado genérica. La desproporción entre el círculo contenedor y la A, ubicada en el sector inferior de la forma, es grotesca. La tipografía: un lugar común. Es una marca que no se condice con la tradición y riqueza gráfica de un país como Argentina. Y ni que hablar del tema de cambiar de marca cada vez que cambia el signo político del gobierno. Muy triste.

4
Retrato de Henry Picón
2
Abr. 2018

A ningún diseño lo salva una explicación, puede haber mucho estudio tras bastidores, pero si el resultado no lo expresa, si el usuario no lo percibe, el elemento gráfico simplemente no cumplió con el cometido.

4
Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
11
Abr. 2018

Una Marca País será siempre una oportunidad para "atreverse a más" -hay tantos recursos e historias- para romper ciertos esquemas, para tratar de dar voz a esos detalles particulares de cada cultura.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio