Diálogo Nº 43385

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué crees que es el branding?

Retrato de Juan Andrés Barredes
4
Ago. 2014

Excelente artículo, viene a reforzar de una manera clara y sintética la definición de branding, para quienes muchas veces nos cuesta definirlo. Me gustaría a mí saber de cuál disciplina/ciencia surge el branding, si del diseño mismo o de la mercadotecnia, publicidad; creo que el saberlo es la base fundamental para poder ubicar a qué y quién le corresponde ser experto en ello, y para quienes hacemos uso de esta estrategia, saber el enfoque y orientar nuestros proyectos de una manera mas segura.

2
Retrato de Wesley Pinto
24
Sept. 2014

Branding es multidisciplinario. Marketing (servicio, producto, distribución, comunicación), recursos humanos, gestión de activos, asociaciones, diseño, etcétera.

Pero, en la teoría científica que se dice, marca és una disciplina muy estudiado en comportamiento del consumidor (marketing y administración), porque es un importante mediador de las percepciones y la experiencia. También és estudiada en economía, debido a su valor financiero. Estudiado en diseño e comunicación debido a sus propiedades semióticas e etcétera.

3
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Hace 10 meses

Claro que el branding es multidisciplinario, porque la gestión de la marca es consecuencia del accionar de todas las áreas de la organización. Pero si hay que asociarlo a alguna profesión en particular, yo diría que la más comprometida es, o debería ser, la administración de empresas, respondiendo a los lineamientos de la dirección.

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