Diálogo Nº 42665

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?

Retrato de Oscar Camacho Camacho
2
Jun. 2014

Excelente articulo, sobre todo me parece acertado lo que comentas sobre no ser impositivo, creo que la efectividad del mensaje se apega a la investigación y análisis de : cliente -problema de comunicación a resolver- usuario.

El hecho de modificar o alterar nuestro trabajo por cumplir con deseos del cliente, es antitético y no debería ocurrir nunca, conlleva directamente a la posibilidad de errores de comunicación del mensaje final hacia los usuarios que afectan de una u otra manera a ambas partes (diseñador y cliente).

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril