Camacho Camacho sobre ¿Qué comunica mi diseño? (42665)

Diálogo iniciado por Oscar Camacho Camacho en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?

Retrato de Oscar Camacho Camacho
2
Jun. 2014

Excelente articulo, sobre todo me parece acertado lo que comentas sobre no ser impositivo, creo que la efectividad del mensaje se apega a la investigación y análisis de : cliente -problema de comunicación a resolver- usuario.

El hecho de modificar o alterar nuestro trabajo por cumplir con deseos del cliente, es antitético y no debería ocurrir nunca, conlleva directamente a la posibilidad de errores de comunicación del mensaje final hacia los usuarios que afectan de una u otra manera a ambas partes (diseñador y cliente).

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto