Oscar Camacho Camacho

Oscar Camacho Camacho

Puerto Vallarta
México

Oscar Camacho Camacho es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Puerto Vallarta, México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding. Oscar está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
2
Votos:
7
Opiniones:
16

Actividad reciente de Oscar Camacho Camacho

Oscar Camacho Camacho
2

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo Hora del showHora del show

Creo que no se puede juzgar su uso como bueno o malo, ni que un programa sea mejor que otro, considero que lo malo seria esperanzarse en decir que por usar un programa se tendrá éxito en la presentación.

O por lo contrario pensar que se fallara por no usar dicho programa, todos son herramientas útiles y ofrecen cosas diferentes las limitantes reales solo son: la creatividad y en algunos casos el tiempo.

Oscar Camacho Camacho
2

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo La función publicitaria del envaseLa función publicitaria del envase

Buen aporte, como contenedor directo del producto, el envase y empaque juega un papel muy decisivo en el proceso de venta y lo convierte en un elemento publicitario muy efectivo que por supuesto debemos aprovechar.

Oscar Camacho Camacho
2

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo El engañoso diseño a imagen y semejanzaEl engañoso diseño a imagen y semejanza

Interesante, como lo describes, creo que el buscar "referentes" deve ser solo eso… referencias.no algo que se copie y se traslade a el diseño.

Funcionaria, conceptualizar mentalmente con la capacidad cognitiva y utilizar referentes gráficos luego.

Oscar Camacho Camacho
2

Muy buen aporte, la verdad no conocía este término, me parece interesante en lo personal creo que aquí lo que resalta mas son los intereses personales, que son los que se pueden considerar en ocasiones como manipulación o mensajes negativos, pero eso no garantiza que una parte (empresa o campaña ), sea el villano y por lo tanto los otros (contra campañas ) héroes. un ejemplo pudieran ser los vegetarianos vs omnívoros.

Oscar Camacho Camacho
2

Jun. 2014 Me gusta la opinión de Mariana Guerrero FrancoMariana Guerrero Franco en el artículo Subvertising, o cómo revertir los males de las empresas con publicidad caseraSubvertising, o cómo revertir los males de las empresas con publicidad casera

Oscar Camacho Camacho
2

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo La naturaleza emocional del trabajoLa naturaleza emocional del trabajo

Definitivamente el vínculo emocional, es muy importante, y para los comunicadores considero que siempre ha sido prioridad; y también creo que actualmente el "profesionista" no es alguien solo con habilidad de realizar actividades físicas o repetición leves de intelecto en actividades rutinarias.

Oscar Camacho Camacho
2

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo Packaging minimalistaPackaging minimalista

Muy buen articulo, creo que el diseño minimalista es en cierta manera más complicado, por el alto nivel de síntesis, abstracción e investigación que conlleva.

Pero su nivel estético y funcional lo vale, en lo personal este tipo de diseño es mi predilecto, saludos y gracias por el aporte.

Oscar Camacho Camacho
2

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?¿Qué comunica mi diseño?

Excelente articulo, sobre todo me parece acertado lo que comentas sobre no ser impositivo, creo que la efectividad del mensaje se apega a la investigación y análisis de : cliente -problema de comunicación a resolver- usuario.

El hecho de modificar o alterar nuestro trabajo por cumplir con deseos del cliente, es antitético y no debería ocurrir nunca, conlleva directamente a la posibilidad de errores de comunicación del mensaje final hacia los usuarios que afectan de una u otra manera a ambas partes (diseñador y cliente).

Oscar Camacho Camacho
2

Jun. 2014 Me gusta la respuesta de Jorge Del ToroJorge Del Toro en el diálogo iniciado por Leticia De la Cruz en el artículo Paradigma y resistencia al cambio de imagen Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Oscar Camacho Camacho
2

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo Paradigma y resistencia al cambio de imagen Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Creo que el hecho de que un cliente no toma en cuenta las recomendaciones de un diseñador y duda de su profesionalismo, es normal; en el sentido de que la empresa ha generado recursos o "funcionado" así en un periodo de tiempo, y como dueños creen que es lo idóneo sin evaluar ampliamente sus posibilidades y situación real como empresa; es ahí donde entra el papel del argumento como diseñador. Presentar las ventajas reales que ofrece el cambio y no tanto las carencias que tiene su empresa actualmente, esto beneficia en gran medida el convencimiento.

Oscar Camacho Camacho está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Antonio Sánchez
Antonio Sánchez Jun. 2014
Retrato de Daniela Pinzón
Daniela Pinzón Feb. 2014

Hay 2 seguidores de Oscar Camacho Camacho

Retrato de Iliana Soriano
Iliana Soriano Ago. 2014
Retrato de Daniela Pinzón
Daniela Pinzón Mar. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril