El color en el branding: más allá de las patrañas

Diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo Qué colores no descartar en el diseño de marca

Retrato de Roberto Martínez Garza
15
Sept. 2019

Estimado Luciano: ¿podrías sugerirme uno o dos libros acerca del uso del color en el branding y el diseño gráfico? Nosotros los diseñadores crecimos con esas patrañas de las que hablas y ahora que me encargo de llevar una materia en la carrera de diseño gráfico me vendría bien un ligero "update" del tema y no seguir consultando los mismos libros de los años 70's y 80's que pertencen al siglo pasado y a aquellas ideas rancias... Gracias.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Sept. 2019

Roberto, lamentablemente no hay bibliografía útil sobre el tema del color aplicado al branding. Al menos yo no la he encontrado. Justamente por eso estoy realizando estudios sobre el tema que espero poder difundir en el futuro por medio de un curso online.

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
15
Sept. 2019

Okey, gracias de cualquier manera, y tendrías por ahí algún artículo o blog (además de los videos que claramente tratan el tema), algo escrito por ti o por alguien más, nos pudieras recomendar, como para (de modo informal) encargar a los chic@s lean y así dejar superado a Wucius (eminencia en el tema). Gracias.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Sept. 2019

No creo que se pueda ni que se necesite superar a Wicius. Él habla del color en un sentido más amplio, útil para todas las áreas del diseño. Específicamente sobre color en branding no tengo nada publicado además de los videos que tratan el tema, y no conozco textos que valgan la pena. En general vas a encontrar infinidad de artículos en los que aparece la clásica patraña de los significados del color. Lamento no poder ayudarte ahora, pero ya publicaré algo.

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
15
Sept. 2019

Mil gracias, de cualquier modo agradezco de antemano tu interés y atención a mis dudas. Ten un buen día, saludos. Y sí veo algo que merezca la atención te mantendré al tanto. Ciao.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseño chido
El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero