El color en el branding: más allá de las patrañas
Diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo
Qué colores no descartar en el diseño de marca

Estimado Luciano: ¿podrías sugerirme uno o dos libros acerca del uso del color en el branding y el diseño gráfico? Nosotros los diseñadores crecimos con esas patrañas de las que hablas y ahora que me encargo de llevar una materia en la carrera de diseño gráfico me vendría bien un ligero "update" del tema y no seguir consultando los mismos libros de los años 70's y 80's que pertencen al siglo pasado y a aquellas ideas rancias... Gracias.

Roberto, lamentablemente no hay bibliografía útil sobre el tema del color aplicado al branding. Al menos yo no la he encontrado. Justamente por eso estoy realizando estudios sobre el tema que espero poder difundir en el futuro por medio de un curso online.

Okey, gracias de cualquier manera, y tendrías por ahí algún artículo o blog (además de los videos que claramente tratan el tema), algo escrito por ti o por alguien más, nos pudieras recomendar, como para (de modo informal) encargar a los chic@s lean y así dejar superado a Wucius (eminencia en el tema). Gracias.

No creo que se pueda ni que se necesite superar a Wicius. Él habla del color en un sentido más amplio, útil para todas las áreas del diseño. Específicamente sobre color en branding no tengo nada publicado además de los videos que tratan el tema, y no conozco textos que valgan la pena. En general vas a encontrar infinidad de artículos en los que aparece la clásica patraña de los significados del color. Lamento no poder ayudarte ahora, pero ya publicaré algo.

Mil gracias, de cualquier modo agradezco de antemano tu interés y atención a mis dudas. Ten un buen día, saludos. Y sí veo algo que merezca la atención te mantendré al tanto. Ciao.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Luciano Cassisi
Cebras asesinas en la Ciudad de México
Por incompetencia, desdén o corrupción, malas prácticas urbanísticas ponen en peligro la vida de los ciudadanos.
Diseño chido
El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre