Diálogo Nº 51958

Diálogo iniciado en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Sept. 2019

Estimado Luciano: ¿podrías sugerirme uno o dos libros acerca del uso del color en el branding y el diseño gráfico? Nosotros los diseñadores crecimos con esas patrañas de las que hablas y ahora que me encargo de llevar una materia en la carrera de diseño gráfico me vendría bien un ligero "update" del tema y no seguir consultando los mismos libros de los años 70's y 80's que pertencen al siglo pasado y a aquellas ideas rancias... Gracias.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2016
Sept. 2019

Roberto, lamentablemente no hay bibliografía útil sobre el tema del color aplicado al branding. Al menos yo no la he encontrado. Justamente por eso estoy realizando estudios sobre el tema que espero poder difundir en el futuro por medio de un curso online.

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Sept. 2019

Okey, gracias de cualquier manera, y tendrías por ahí algún artículo o blog (además de los videos que claramente tratan el tema), algo escrito por ti o por alguien más, nos pudieras recomendar, como para (de modo informal) encargar a los chic@s lean y así dejar superado a Wucius (eminencia en el tema). Gracias.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2016
Sept. 2019

No creo que se pueda ni que se necesite superar a Wicius. Él habla del color en un sentido más amplio, útil para todas las áreas del diseño. Específicamente sobre color en branding no tengo nada publicado además de los videos que tratan el tema, y no conozco textos que valgan la pena. En general vas a encontrar infinidad de artículos en los que aparece la clásica patraña de los significados del color. Lamento no poder ayudarte ahora, pero ya publicaré algo.

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Sept. 2019

Mil gracias, de cualquier modo agradezco de antemano tu interés y atención a mis dudas. Ten un buen día, saludos. Y sí veo algo que merezca la atención te mantendré al tanto. Ciao.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño chido
Diseño chido El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio