¿Qué busca un reclutador en tu perfil de Linked In?

Linked In se ha convertido en una herramienta común entre los reclutadores en Latinoamérica, por su facilidad para ahorrar tiempo y ser más efectivos.

Retrato de Ali Hermes Gómez Ali Hermes Gómez Caracas

Seguidores:
30
Opiniones:
5
Votos:
18
Compartir:

¿Sabes qué buscan los reclutadores en tu perfil? Los perfiles de Linked In son currículums válidos para seleccionar o descartar candidatos en las búsquedas laborales, incluso si el candidato lo hubiera enviado o no. Así que, lo primero que buscará un reclutador es la información que previamente tendrías en tu Currículum Vitae. De allí la importancia de que revises y actualices tu perfil en forma regular.

Tu experiencia laboral

Como cualquier resumen curricular tu perfil debe detallar:

  • Las empresas en que has trabajado, si tienes muchos empleos previos es recomendable poner sólo los relevantes, preferiblemente los últimos cuatro.
  • La fecha de inicio y culminación en cada empleo.
  • Una descripción detallada del cargo, no extensa sino suficientemente explícita en las funciones que ejercías y de lo que trataban.

Tu educación y cursos complementarios

La Institución y el título obtenido (o previsto) al igual que las fechas, son campos obligatorios de llenar en Linked In. Los cursos y talleres profesionales realzan tu trayectoria académica, agrega en detalle el nombre del curso, el valor obtenido, la fecha y el número del curso. Evita agregar cursos o talleres que no complementen tu carrera profesional.

Recomendaciones y conexiones

Las recomendaciones son las nuevas referencias. Ellas dan fe de lo expuesto para que pueda ser comprobado. Si aun no tienes recomendaciones, envíale una solicitud a cada uno de tus ex-jefes para los cuales has trabajo o colegas con los cuales has llevado proyectos. Otro punto que destacará mucho (sobre todo si trabajas en Marketing y Ventas) son tus conexiones. Todos esos contactos que han interactuado en la red te ayudarán de cierta forma a despuntar entre varios candidatos. Una buena red de conexiones en Linked In no se construye de un día para otro, requiere tiempo. Comienza por buscar tus últimos colegas y posteriormente investiga, busca y conecta con aquellos con los que antes has laborado.

Por último —y tal vez lo menos valorado por muchos—, asegúrate de subir una muy buena foto de perfil, ya que hará una gran diferencia. El ser humano está acostumbrado a relacionar perfiles personales con sus caras, así que trata de que tu foto sea personal, profesional y sea de medio cuerpo o un close up de la cara. Mashable ha reseñado en varias oportunidades que los perfiles con fotografías son 7 veces más vistos que aquellos que no poseen.

Recuerda que esto es solo un resumen de lo que un reclutador espera ver en tu perfil. Para obtener buenos vínculos es recomendable que mantengas a tono tu perfil con optimización frecuente.

Editor: Erika Valenzuela Ciudad Juárez

Seguidores:
30
Opiniones:
5
Votos:
18
Compartir:
Código QR de acceso al artículo ¿Qué busca un reclutador en tu perfil de Linked In?

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Ali Hermes Gómez

Más artículos de Ali Hermes Gómez

Título:
Sé un experto en administrar tu tiempo
Sinopsis:
Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?
Compartir:
Título:
Venezuela no es Twitter
Sinopsis:
En la contienda electoral 2013 en Venezuela, algunos comunicadores han utilizado las métricas generadas por Twitter paramostrar la influencia de los dos polos.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Nicole Villegas
13
Nicole Villegas
Dic 2013

Gracias por tus observaciones, nuestro perfil laboral y profesional es nuestra base para todo trabajo, por ello siempre debemos tener un cv actualizado con información pertinente que ayude a que nuestro entrevistador se guie para realizar las preguntas correctas.

0
Responder
Retrato de Christian Camilo Martínez
1
Christian Camilo Martínez
Sep 2013

Muy interesante, y gracias

0
Retrato de Ali Hermes Gómez
30
Ali Hermes Gómez
Oct 2013

Que bueno que te gustara Christian. Espero que te haya sido de ayuda.

0
Responder
Retrato de Jerusalen Estudillo
9
Jerusalen Estudillo
Sep 2013

Siempre una imagen dirá mas que mil palabras, lo que uno proyecta, la mayoría de las veces, es lo que uno es. Excelente artículo.

0
Retrato de Ali Hermes Gómez
30
Ali Hermes Gómez
Oct 2013

Totalmente de acuerdo amiga, y en eso se tienes razón, LinkedIn debe ser la proyección de nuestra vida profesional. Un abrazo.

1
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Airbnb en Cuba
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Airbnb en Cuba
Sinopsis:
Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?
Interacciones:
Votos:
2
Opiniones:
1
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo El pasado oscuro del curriculum
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
El pasado oscuro del curriculum
Sinopsis:
El curriculum, como lo conoces, llegó a su fin.
Traducciones:
Interacciones:
Votos:
181
Opiniones:
77
Seguidores:
73
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Esbozo de la sociedad de consumo
Sinopsis:
Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
21
Seguidores:
451
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
Autor:
Alejandro Rodríguez Musso
Título:
El diseño como factor de ventas
Sinopsis:
El diseño puede ser una oportunidad para el crecimiento de las PyMEs, siempre y cuando que se lo integre a la cadena de valor y se lo asuma como factor de innovación y competitividad.
Interacciones:
Votos:
14
Seguidores:
39
Retrato de Ana Yago
Autor:
Ana Yago
Título:
Los domingos huelen a pollo asado
Sinopsis:
Los diseñadores podemos educar a la sociedad en la utilización de recursos renovables y fomentar el crecimiento sostenible.
Traducciones:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo El verdadero valor del diseño
Autor:
Tiago Fiamenghi
Título:
El verdadero valor del diseño
Sinopsis:
Además del famoso «valor agregado», llegó la hora de presentar al mercado la ganancia cuantitativa de las llamadas Compañías «Design-Driven».
Traducciones:
Interacciones:
Votos:
130
Opiniones:
64
Seguidores:
26

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
4 Febrero 2019

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
4 Marzo 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
8 Abril 2019

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
20 Mayo 2019

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
24 Junio 2019