Ali Hermes Gómez

¿Qué busca un reclutador en tu perfil de Linked In?

Linked In se ha convertido en una herramienta común entre los reclutadores en Latinoamérica, por su facilidad para ahorrar tiempo y ser más efectivos.

¿Sabes qué buscan los reclutadores en tu perfil? Los perfiles de Linked In son currículums válidos para seleccionar o descartar candidatos en las búsquedas laborales, incluso si el candidato lo hubiera enviado o no. Así que, lo primero que buscará un reclutador es la información que previamente tendrías en tu Currículum Vitae. De allí la importancia de que revises y actualices tu perfil en forma regular.

Tu experiencia laboral

Como cualquier resumen curricular tu perfil debe detallar:

  • Las empresas en que has trabajado, si tienes muchos empleos previos es recomendable poner sólo los relevantes, preferiblemente los últimos cuatro.
  • La fecha de inicio y culminación en cada empleo.
  • Una descripción detallada del cargo, no extensa sino suficientemente explícita en las funciones que ejercías y de lo que trataban.

Tu educación y cursos complementarios

La Institución y el título obtenido (o previsto) al igual que las fechas, son campos obligatorios de llenar en Linked In. Los cursos y talleres profesionales realzan tu trayectoria académica, agrega en detalle el nombre del curso, el valor obtenido, la fecha y el número del curso. Evita agregar cursos o talleres que no complementen tu carrera profesional.

Recomendaciones y conexiones

Las recomendaciones son las nuevas referencias. Ellas dan fe de lo expuesto para que pueda ser comprobado. Si aun no tienes recomendaciones, envíale una solicitud a cada uno de tus ex-jefes para los cuales has trabajo o colegas con los cuales has llevado proyectos. Otro punto que destacará mucho (sobre todo si trabajas en Marketing y Ventas) son tus conexiones. Todos esos contactos que han interactuado en la red te ayudarán de cierta forma a despuntar entre varios candidatos. Una buena red de conexiones en Linked In no se construye de un día para otro, requiere tiempo. Comienza por buscar tus últimos colegas y posteriormente investiga, busca y conecta con aquellos con los que antes has laborado.

Por último —y tal vez lo menos valorado por muchos—, asegúrate de subir una muy buena foto de perfil, ya que hará una gran diferencia. El ser humano está acostumbrado a relacionar perfiles personales con sus caras, así que trata de que tu foto sea personal, profesional y sea de medio cuerpo o un close up de la cara. Mashable ha reseñado en varias oportunidades que los perfiles con fotografías son 7 veces más vistos que aquellos que no poseen.

Recuerda que esto es solo un resumen de lo que un reclutador espera ver en tu perfil. Para obtener buenos vínculos es recomendable que mantengas a tono tu perfil con optimización frecuente.

Author
Ali Hermes Gómez Caracas
Edition
Erika Valenzuela Ciudad Juárez

Published on 29/09/2013

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/que-busca-un-reclutador-en-tu-perfil-de-linked-in) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Autor:
Ali Hermes Gómez

More articles byAli Hermes Gómez

Article:

Venezuela no es Twitter

Article:

Sé un experto en administrar tu tiempo

Followers:
27

Related

Illustration:
Mariano Wiszniacki
Author:

Mariano Wiszniacki

Title:

El origen de la comunicación publicitaria e institucional

Synopsis:

Breve relato histórico de la conformación de una herramienta que hoy es estratégica para todo tipo de organizaciones.

Votes:
28
Comments:
10
Followers:
6
Idioma:
ES
Illustration:
Aura Mª Vega Stavro
Author:

Aura Mª Vega Stavro

Title:

Identidad de género en las redes sociales

Synopsis:

Los avatares y los modos en que se construye la identidad de los usuarios en Internet.

Votes:
54
Comments:
47
Followers:
35
Idioma:
ES
Illustration:
Fernando Del Vecchio
Author:

Fernando Del Vecchio

Title:

Ayuda a tu cliente para que te elija

Synopsis:

Es difícil imaginar a un aficionado realizando un trabajo que exige calidad profesional. Es difícil imaginar un trabajo excelente entregado por alguien con capacidades limitadas.

Votes:
180
Comments:
63
Followers:
567
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016