¿Qué busca un reclutador en tu perfil de Linked In?

Linked In se ha convertido en una herramienta común entre los reclutadores en Latinoamérica, por su facilidad para ahorrar tiempo y ser más efectivos.

Retrato de Ali Hermes Gómez Ali Hermes Gómez Caracas Seguidores: 30

Opiniones:
5
Votos:
18
Compartir:

¿Sabes qué buscan los reclutadores en tu perfil? Los perfiles de Linked In son currículums válidos para seleccionar o descartar candidatos en las búsquedas laborales, incluso si el candidato lo hubiera enviado o no. Así que, lo primero que buscará un reclutador es la información que previamente tendrías en tu Currículum Vitae. De allí la importancia de que revises y actualices tu perfil en forma regular.

Tu experiencia laboral

Como cualquier resumen curricular tu perfil debe detallar:

  • Las empresas en que has trabajado, si tienes muchos empleos previos es recomendable poner sólo los relevantes, preferiblemente los últimos cuatro.
  • La fecha de inicio y culminación en cada empleo.
  • Una descripción detallada del cargo, no extensa sino suficientemente explícita en las funciones que ejercías y de lo que trataban.

Tu educación y cursos complementarios

La Institución y el título obtenido (o previsto) al igual que las fechas, son campos obligatorios de llenar en Linked In. Los cursos y talleres profesionales realzan tu trayectoria académica, agrega en detalle el nombre del curso, el valor obtenido, la fecha y el número del curso. Evita agregar cursos o talleres que no complementen tu carrera profesional.

Recomendaciones y conexiones

Las recomendaciones son las nuevas referencias. Ellas dan fe de lo expuesto para que pueda ser comprobado. Si aun no tienes recomendaciones, envíale una solicitud a cada uno de tus ex-jefes para los cuales has trabajo o colegas con los cuales has llevado proyectos. Otro punto que destacará mucho (sobre todo si trabajas en Marketing y Ventas) son tus conexiones. Todos esos contactos que han interactuado en la red te ayudarán de cierta forma a despuntar entre varios candidatos. Una buena red de conexiones en Linked In no se construye de un día para otro, requiere tiempo. Comienza por buscar tus últimos colegas y posteriormente investiga, busca y conecta con aquellos con los que antes has laborado.

Por último —y tal vez lo menos valorado por muchos—, asegúrate de subir una muy buena foto de perfil, ya que hará una gran diferencia. El ser humano está acostumbrado a relacionar perfiles personales con sus caras, así que trata de que tu foto sea personal, profesional y sea de medio cuerpo o un close up de la cara. Mashable ha reseñado en varias oportunidades que los perfiles con fotografías son 7 veces más vistos que aquellos que no poseen.

Recuerda que esto es solo un resumen de lo que un reclutador espera ver en tu perfil. Para obtener buenos vínculos es recomendable que mantengas a tono tu perfil con optimización frecuente.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Este video podría interesarte👇👇👇

Retrato de Ali Hermes Gómez Ali Hermes Gómez Caracas Seguidores: 30

EdiciónErika Valenzuela Ciudad Juárez Seguidores: 60

Opiniones:
5
Votos:
18
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo ¿Qué busca un reclutador en tu perfil de Linked In?

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 29/09/2013

Ali Hermes Gómez

Más artículos de Ali Hermes Gómez

Título:
Venezuela no es Twitter
Sinopsis:
En la contienda electoral 2013 en Venezuela, algunos comunicadores han utilizado las métricas generadas por Twitter paramostrar la influencia de los dos polos.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Nicole Villegas
13
Nicole Villegas
Dic 2013

Gracias por tus observaciones, nuestro perfil laboral y profesional es nuestra base para todo trabajo, por ello siempre debemos tener un cv actualizado con información pertinente que ayude a que nuestro entrevistador se guie para realizar las preguntas correctas.

0
Retrato de Christian Camilo Martínez
1
Christian Camilo Martínez
Sep 2013

Muy interesante, y gracias

0
Retrato de Ali Hermes Gómez
30
Ali Hermes Gómez
Oct 2013

Que bueno que te gustara Christian. Espero que te haya sido de ayuda.

0
Responder
Retrato de Jerusalen Estudillo
9
Jerusalen Estudillo
Sep 2013

Siempre una imagen dirá mas que mil palabras, lo que uno proyecta, la mayoría de las veces, es lo que uno es. Excelente artículo.

0
Retrato de Ali Hermes Gómez
30
Ali Hermes Gómez
Oct 2013

Totalmente de acuerdo amiga, y en eso se tienes razón, LinkedIn debe ser la proyección de nuestra vida profesional. Un abrazo.

1
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3802
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
33
Seguidores:
655
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
28
Seguidores:
356
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
28
Seguidores:
277
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
79
Ilustración principal del artículo El caso del cliente aparente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente aparente
Sinopsis:
Un equívoco frecuente en la demanda de servicios de diseño de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
15
Seguidores:
3802

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto