¿Qué busca un reclutador en tu perfil de Linked In?
Linked In se ha convertido en una herramienta común entre los reclutadores en Latinoamérica, por su facilidad para ahorrar tiempo y ser más efectivos.
AutorAli Hermes Gómez Seguidores: 30
EdiciónErika Valenzuela Seguidores: 63
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¿Sabes qué buscan los reclutadores en tu perfil? Los perfiles de Linked In son currículums válidos para seleccionar o descartar candidatos en las búsquedas laborales, incluso si el candidato lo hubiera enviado o no. Así que, lo primero que buscará un reclutador es la información que previamente tendrías en tu Currículum Vitae. De allí la importancia de que revises y actualices tu perfil en forma regular.
Tu experiencia laboral
Como cualquier resumen curricular tu perfil debe detallar:
- Las empresas en que has trabajado, si tienes muchos empleos previos es recomendable poner sólo los relevantes, preferiblemente los últimos cuatro.
- La fecha de inicio y culminación en cada empleo.
- Una descripción detallada del cargo, no extensa sino suficientemente explícita en las funciones que ejercías y de lo que trataban.
Tu educación y cursos complementarios
La Institución y el título obtenido (o previsto) al igual que las fechas, son campos obligatorios de llenar en Linked In. Los cursos y talleres profesionales realzan tu trayectoria académica, agrega en detalle el nombre del curso, el valor obtenido, la fecha y el número del curso. Evita agregar cursos o talleres que no complementen tu carrera profesional.
Recomendaciones y conexiones
Las recomendaciones son las nuevas referencias. Ellas dan fe de lo expuesto para que pueda ser comprobado. Si aun no tienes recomendaciones, envíale una solicitud a cada uno de tus ex-jefes para los cuales has trabajo o colegas con los cuales has llevado proyectos. Otro punto que destacará mucho (sobre todo si trabajas en Marketing y Ventas) son tus conexiones. Todos esos contactos que han interactuado en la red te ayudarán de cierta forma a despuntar entre varios candidatos. Una buena red de conexiones en Linked In no se construye de un día para otro, requiere tiempo. Comienza por buscar tus últimos colegas y posteriormente investiga, busca y conecta con aquellos con los que antes has laborado.
Por último —y tal vez lo menos valorado por muchos—, asegúrate de subir una muy buena foto de perfil, ya que hará una gran diferencia. El ser humano está acostumbrado a relacionar perfiles personales con sus caras, así que trata de que tu foto sea personal, profesional y sea de medio cuerpo o un close up de la cara. Mashable ha reseñado en varias oportunidades que los perfiles con fotografías son 7 veces más vistos que aquellos que no poseen.
Recuerda que esto es solo un resumen de lo que un reclutador espera ver en tu perfil. Para obtener buenos vínculos es recomendable que mantengas a tono tu perfil con optimización frecuente.
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