¬ŅQu√© busca un reclutador en tu perfil de Linked In?

Linked In se ha convertido en una herramienta com√ļn entre los reclutadores en Latinoam√©rica, por su facilidad para ahorrar tiempo y ser m√°s efectivos.

Retrato de Ali Hermes Gómez Ali Hermes Gómez Caracas Seguidores: 30

Opiniones:
5
Votos:
18
Compartir:

¬ŅSabes qu√© buscan los¬†reclutadores en tu perfil? Los perfiles de¬†Linked In son curr√≠culums v√°lidos para seleccionar¬†o descartar candidatos en las b√ļsquedas laborales, incluso si el candidato lo hubiera enviado o no. As√≠ que, lo primero que buscar√° un reclutador es¬†la informaci√≥n que previamente¬†tendr√≠as en tu Curr√≠culum Vitae. De all√≠ la importancia de que revises y actualices tu perfil en forma regular.

Tu experiencia laboral

Como cualquier resumen curricular tu perfil debe detallar:

  • Las empresas en que has trabajado, si tienes muchos empleos previos¬†es recomendable poner s√≥lo los relevantes, preferiblemente los √ļltimos cuatro.
  • La fecha de inicio y culminaci√≥n en cada empleo.
  • Una descripci√≥n detallada del cargo, no extensa sino¬†suficientemente expl√≠cita en¬†las¬†funciones que ejerc√≠as y de lo que trataban.

Tu educación y cursos complementarios

La Instituci√≥n y el t√≠tulo obtenido (o previsto) al igual que las fechas, son campos obligatorios de llenar en¬†Linked In. Los cursos y talleres profesionales realzan tu trayectoria acad√©mica, agrega en detalle el nombre del curso, el valor obtenido, la fecha y el n√ļmero del curso. Evita agregar cursos o talleres que no complementen tu carrera profesional.

Recomendaciones y conexiones

Las recomendaciones son las nuevas referencias. Ellas dan fe de¬†lo expuesto para que pueda ser comprobado. Si aun no tienes recomendaciones, env√≠ale una solicitud a cada uno de tus ex-jefes para los cuales has trabajo o colegas con los cuales has llevado proyectos. Otro punto que destacar√° mucho (sobre todo si trabajas en Marketing y Ventas) son tus conexiones. Todos esos contactos que han interactuado en la red te ayudar√°n de cierta forma a despuntar entre varios candidatos. Una buena red de conexiones en Linked In no se construye de un d√≠a para otro, requiere tiempo. Comienza por buscar tus √ļltimos colegas y posteriormente investiga, busca¬†y conecta con¬†aquellos¬†con los que antes has laborado.

Por √ļltimo ‚ÄĒy tal vez lo menos valorado por muchos‚ÄĒ, aseg√ļrate de subir una muy buena foto de perfil, ya que¬†har√° una gran diferencia. El ser humano est√° acostumbrado a relacionar perfiles personales con sus caras, as√≠ que trata de que tu foto sea personal, profesional y sea de medio cuerpo o un close up de la cara. Mashable ha rese√Īado en varias oportunidades que los perfiles con fotograf√≠as son 7 veces m√°s vistos que aquellos que no poseen.

Recuerda que esto es solo un resumen de lo que un reclutador espera ver en tu perfil. Para obtener buenos vínculos es recomendable que mantengas a tono tu perfil con optimización frecuente.

Retrato de Ali Hermes Gómez Ali Hermes Gómez Caracas Seguidores: 30

EdiciónErika Valenzuela Ciudad Juárez Seguidores: 50

Opiniones:
5
Votos:
18
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
C√≥digo QR de acceso al art√≠culo ¬ŅQu√© busca un reclutador en tu perfil de Linked In?

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Ali Hermes Gómez

Más artículos de Ali Hermes Gómez

Título:
Sé un experto en administrar tu tiempo
Sinopsis:
Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo m√°s importante; y el tuyo tambi√©n. ¬ŅSabes administrarlo?
Compartir:
Título:
Venezuela no es Twitter
Sinopsis:
En la contienda electoral 2013 en Venezuela, algunos comunicadores han utilizado las métricas generadas por Twitter paramostrar la influencia de los dos polos.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Nicole Villegas
13
Nicole Villegas
Dic 2013

Gracias por tus observaciones, nuestro perfil laboral y profesional es nuestra base para todo trabajo, por ello siempre debemos tener un cv actualizado con información pertinente que ayude a que nuestro entrevistador se guie para realizar las preguntas correctas.

0
Responder
Retrato de Christian Camilo Martínez
1
Christian Camilo Martínez
Sep 2013

Muy interesante, y gracias

0
Retrato de Ali Hermes Gómez
30
Ali Hermes Gómez
Oct 2013

Que bueno que te gustara Christian. Espero que te haya sido de ayuda.

0
Responder
Retrato de Jerusalen Estudillo
9
Jerusalen Estudillo
Sep 2013

Siempre una imagen dirá mas que mil palabras, lo que uno proyecta, la mayoría de las veces, es lo que uno es. Excelente artículo.

0
Retrato de Ali Hermes Gómez
30
Ali Hermes Gómez
Oct 2013

Totalmente de acuerdo amiga, y en eso se tienes razón, LinkedIn debe ser la proyección de nuestra vida profesional. Un abrazo.

1
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Julio Frias
Autor:
Julio Frias
Título:
El dise√Īo de una pol√≠tica de dise√Īo
Sinopsis:
El dise√Īo como agente de la innovaci√≥n, nuevo detonante de la econom√≠a mundial, se ha vuelto prioritario para todo pa√≠s que desee acelerar su desarrollo o mantener su liderazgo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
8
Seguidores:
92
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Sobre competitividad y competencia en dise√Īo
Sinopsis:
No competimos por dise√Īo y en todo el mercado: la competitividad es del estudio y competimos por niveles o categor√≠as.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
13
Seguidores:
731
Retrato de Viviana Zuriaga
Autor:
Viviana Zuriaga
Título:
Planificación y gestión de redes sociales
Sinopsis:
Las redes sociales han revolucionado el mundo de los negocios, pero no todas las organizaciones sacan el mismo provecho de ellas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Seguidores:
17
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Hablemos de marcas
Sinopsis:
La √ļnica herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
71
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Fortalezas y oportunidades de negocio
Sinopsis:
Explicar nuestra falta de √©xito por la existencia de ¬ęcompetencia desleal¬Ľ es enga√Īarnos. Aqu√≠ como en el f√ļtbol, ¬ęlos goles no se merecen, se hacen¬Ľ.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
28
Seguidores:
731
Retrato de Mauro Gullino
Autor:
Mauro Gullino
Título:
Aprender a programar
Sinopsis:
Dos enfoques que permiten pensar la ense√Īanza de la programaci√≥n. Cu√°l es mejor para cada perfil y su relaci√≥n con los profesionales del dise√Īo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
24
Seguidores:
30

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el dise√Īo de s√≠mbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
24 Junio

Branding: Dise√Īador y Cliente

Branding: Dise√Īador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
2 Septiembre

Relecturas del Dise√Īo

Relecturas del Dise√Īo

Una inmersi√≥n en el discurso sobre el dise√Īo para despejar sus nociones m√°s controvertidas: creatividad, innovaci√≥n, arte, tecnolog√≠a, funci√≥n social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre