¿Qué busca un reclutador en tu perfil de Linked In?

Linked In se ha convertido en una herramienta común entre los reclutadores en Latinoamérica, por su facilidad para ahorrar tiempo y ser más efectivos.

Ali Hermes Gómez Caracas
Followers:
28
Comments:
5
Votes:
18
Compartir:

¿Sabes qué buscan los reclutadores en tu perfil? Los perfiles de Linked In son currículums válidos para seleccionar o descartar candidatos en las búsquedas laborales, incluso si el candidato lo hubiera enviado o no. Así que, lo primero que buscará un reclutador es la información que previamente tendrías en tu Currículum Vitae. De allí la importancia de que revises y actualices tu perfil en forma regular.

Tu experiencia laboral

Como cualquier resumen curricular tu perfil debe detallar:

  • Las empresas en que has trabajado, si tienes muchos empleos previos es recomendable poner sólo los relevantes, preferiblemente los últimos cuatro.
  • La fecha de inicio y culminación en cada empleo.
  • Una descripción detallada del cargo, no extensa sino suficientemente explícita en las funciones que ejercías y de lo que trataban.

Tu educación y cursos complementarios

La Institución y el título obtenido (o previsto) al igual que las fechas, son campos obligatorios de llenar en Linked In. Los cursos y talleres profesionales realzan tu trayectoria académica, agrega en detalle el nombre del curso, el valor obtenido, la fecha y el número del curso. Evita agregar cursos o talleres que no complementen tu carrera profesional.

Recomendaciones y conexiones

Las recomendaciones son las nuevas referencias. Ellas dan fe de lo expuesto para que pueda ser comprobado. Si aun no tienes recomendaciones, envíale una solicitud a cada uno de tus ex-jefes para los cuales has trabajo o colegas con los cuales has llevado proyectos. Otro punto que destacará mucho (sobre todo si trabajas en Marketing y Ventas) son tus conexiones. Todos esos contactos que han interactuado en la red te ayudarán de cierta forma a despuntar entre varios candidatos. Una buena red de conexiones en Linked In no se construye de un día para otro, requiere tiempo. Comienza por buscar tus últimos colegas y posteriormente investiga, busca y conecta con aquellos con los que antes has laborado.

Por último —y tal vez lo menos valorado por muchos—, asegúrate de subir una muy buena foto de perfil, ya que hará una gran diferencia. El ser humano está acostumbrado a relacionar perfiles personales con sus caras, así que trata de que tu foto sea personal, profesional y sea de medio cuerpo o un close up de la cara. Mashable ha reseñado en varias oportunidades que los perfiles con fotografías son 7 veces más vistos que aquellos que no poseen.

Recuerda que esto es solo un resumen de lo que un reclutador espera ver en tu perfil. Para obtener buenos vínculos es recomendable que mantengas a tono tu perfil con optimización frecuente.

Editor: Erika Valenzuela Ciudad Juárez
Followers:
28
Comments:
5
Votes:
18
Compartir:

5 Comments

Comment

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 29/09/2013.

Ali Hermes Gómez

More articles by Ali Hermes Gómez in Spanish

Idioma:
ES
Title:

Sé un experto en administrar tu tiempo

Synopsis:

Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?

Share:
Idioma:
ES
Title:

Venezuela no es Twitter

Synopsis:

En la contienda electoral 2013 en Venezuela, algunos comunicadores han utilizado las métricas generadas por Twitter paramostrar la influencia de los dos polos.

Share:

You may be interested

Juan Carlos Hernández
Idioma:
ES
Author:

Juan Carlos Hernández

Title:

Primero colaboración, después competencia

Share:
Interactions:
Votes:
38
Comments:
40
Followers:
113
Julio Terán Anciano
Idioma:
ES
Author:

Julio Terán Anciano

Title:

Consejos para iniciar un emprendimiento

Share:
Interactions:
Votes:
47
Followers:
65
Fernando Del Vecchio
Author:

Fernando Del Vecchio

Title:

About Effectiveness

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
1
Followers:
662
Juan Carlos García
Idioma:
ES
Author:

Juan Carlos García

Title:

La magia de la percepción

Share:
Interactions:
Votes:
144
Comments:
86
Followers:
18
Fernando Del Vecchio
Author:

Fernando Del Vecchio

Title:

A passion for design

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
5
Followers:
662
Mariano Wiszniacki
Idioma:
ES
Author:

Mariano Wiszniacki

Title:

El origen de la comunicación publicitaria e institucional

Share:
Interactions:
Votes:
29
Comments:
10
Followers:
6
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

13
Nicole Villegas
Dec 2013

Gracias por tus observaciones, nuestro perfil laboral y profesional es nuestra base para todo trabajo, por ello siempre debemos tener un cv actualizado con información pertinente que ayude a que nuestro entrevistador se guie para realizar las preguntas correctas.

0
Reply
1
Christian Camilo Martínez
Sep 2013

Muy interesante, y gracias

0
28
Ali Hermes Gómez
Oct 2013

Que bueno que te gustara Christian. Espero que te haya sido de ayuda.

0
Reply
9
Jerusalen Estudillo
Sep 2013

Siempre una imagen dirá mas que mil palabras, lo que uno proyecta, la mayoría de las veces, es lo que uno es. Excelente artículo.

0
28
Ali Hermes Gómez
Oct 2013

Totalmente de acuerdo amiga, y en eso se tienes razón, LinkedIn debe ser la proyección de nuestra vida profesional. Un abrazo.

1
Reply

Upcoming online courses

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
22 Abril 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019