Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Jorge Montaña

¡Qué bueno que nos copien!

En la epoca del conocimiento, no existe nada más arcaico que defender diseños de la copia, ni nada más patetico que diseñadores angustiados por ser copiados.

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
26
Pier Alessi
Nov 2013

Interesante lo que expones, en un diplomado de car design que realicé nuestro profesor siempre nos habló de no ocultar celosamente nuestras ideas porque en el intercambio es que surgen las mejores ideas. Una pregunta: lo había escuchado antes, ¿de verdad las mismas casa de software promueven la copia? He probado otros softwares tanto pago como libres pero nunca son igual (Adobe, Autodesk y otros).

0
Retrato de Jorge Montaña
231
Jorge Montaña
Nov 2013

Pier, sin duda! Varios de estos programas incluso los puedes bajar como estudiante en versión a académica gratuita sin fecha de vencimiento, pero cuando tengas una empresa que participe en licitaciones la licencia te la exigen, el programa ya lo conoces y lo compras. Office ya esta completo en la nube y escribo desde una tablet con autocad360 y Photoshop ligth. Prgramas que ahora puedes usar completos en la nube pagando por mes.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Pier Alessi
Nov 2013

Ah pero no es que permiten la copia como dice más arriba, eso me llamó la atención. ¿la versión estudiantil es igual a la normal?¿no tiene limitación en las herramientas? lo pregunto porque es mucho mas barata en amazon. Al menos en mi país no tienes que mostrar la licencia salvo que registres el software online, del resto nadie se entera si lo compraste en la esquina o lo bajaste por un bittorrent, así tengas una empresa.

0
Retrato de Jorge Montana
1
Jorge Montana
Nov 2013

La versión estudiantil es exactamente igual pero sale un rótulo que dice que es versión académica. En Colombia sí vas a una licitación pública debes tener tu software legal

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Retrato de Victoria Combalía Dexeus
Autor:
Victoria Combalía Dexeus
Título:
DHUB (itativo)
Sinopsis:
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: