Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Jorge Montaña

¡Qué bueno que nos copien!

En la epoca del conocimiento, no existe nada más arcaico que defender diseños de la copia, ni nada más patetico que diseñadores angustiados por ser copiados.

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Nov 2013

Interesante lo que expones, en un diplomado de car design que realicé nuestro profesor siempre nos habló de no ocultar celosamente nuestras ideas porque en el intercambio es que surgen las mejores ideas. Una pregunta: lo había escuchado antes, ¿de verdad las mismas casa de software promueven la copia? He probado otros softwares tanto pago como libres pero nunca son igual (Adobe, Autodesk y otros).

0
Retrato de Jorge Montaña
230
Jorge Montaña
Nov 2013

Pier, sin duda! Varios de estos programas incluso los puedes bajar como estudiante en versión a académica gratuita sin fecha de vencimiento, pero cuando tengas una empresa que participe en licitaciones la licencia te la exigen, el programa ya lo conoces y lo compras. Office ya esta completo en la nube y escribo desde una tablet con autocad360 y Photoshop ligth. Prgramas que ahora puedes usar completos en la nube pagando por mes.

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Nov 2013

Ah pero no es que permiten la copia como dice más arriba, eso me llamó la atención. ¿la versión estudiantil es igual a la normal?¿no tiene limitación en las herramientas? lo pregunto porque es mucho mas barata en amazon. Al menos en mi país no tienes que mostrar la licencia salvo que registres el software online, del resto nadie se entera si lo compraste en la esquina o lo bajaste por un bittorrent, así tengas una empresa.

0
Retrato de Jorge Montana
1
Jorge Montana
Nov 2013

La versión estudiantil es exactamente igual pero sale un rótulo que dice que es versión académica. En Colombia sí vas a una licitación pública debes tener tu software legal

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
9
Seguidores:
484
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3622
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
60
Seguidores:
2484
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
154
Opiniones:
39
Seguidores:
3622

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre