Diálogo iniciado por Lucas López sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia

¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Lucas López
28
Lucas López
Jun 2013

Si bien su título y algunos conceptos provocan reacciones (a mí, no), el texto está bien escrito y con erudición. Sin embargo, a varios participantes les molesta algunos términos y provocaciones. A Víctor García, el exabrupto territorial, que lo motivó a escribir un artículo entero que defiende a capa y espada. De esta forma hay indignación en varios frentes, con un cruce infinito de reclamos y objeciones, que no llegan a conformar un debate, sino una especie de puja de poder online, que en algunos pasajes es un poco penoso.

2
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
282
Alfredo Gutiérrez Borrero
Jun 2013

Gran punto, Lucas, presumo que eso implica el debate que involucra interacción y compromiso mutuo, y aquí somos participantes más que observadores. Respecto a lo que señalas del poder, si comparamos este intercambio escrito con un partido de fútbol: lo que cada jugador hace puede incidir en el resultado, pero no necesariamente lo determina. Esto aplica aun cuando alentamos desde la tribuna a nuestro equipo en la cancha, pese a nuestra intención habrá juegos (polémicas) que nos resulten, aburridas, molestas o penosas, pero igual practicamos el deporte, ¿no? ¿qué más piensas tú al respecto?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Lucas López

Artículos de Lucas López

Título:
Ivan Chermayeff, por Ikko Tanaka
Sinopsis:
A diez años de la muerte del gran diseñador japonés Ikko Tanaka (1930-2002), este texto pone en relieve su pasión por el diseño gráfico.
Compartir:
Título:
Elogio de lo nuevo
Sinopsis:
Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.
Compartir:
Título:
Retórica visual, retórica virtual
Sinopsis:
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
Compartir:
Título:
La Misión
Sinopsis:
Una tragedia narrada de manera magistral en un film, y algunas otras historias esenciales a partir de esos acontecimientos que todos los años recuerda la sociedad alemana en su conjunto.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
50
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
228
Opiniones:
155
Seguidores:
2374
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Santos mensajes
Sinopsis:
Francisco I y los medios de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
40
Seguidores:
100
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
14
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
60
Seguidores:
2374

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre